jueves, 1 de mayo de 2008

Lista de los Nazis mas buscados, España silencio

El Centro Wiesenthal ha creado una lista de los Nazis mas buscados; según sus datos España ha acabado en la lista X, los "países que no respondieron al cuestionario, pero es evidente que no tomaron ninguna medida alguna para investigar las sospechas de los criminales de guerra nazis durante el período que se examina.", la lista también incluye Argentina, Belarús, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Paraguay, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Uruguay y Venezuela.

Lista de los Nazis mas Buscados

1. Doctor Aribert Heim -?
Doctor en los campos de concentración de Sachsenhausen (1940), Buchenwald (1941) y Mauthausen (1941)
Asesino a cientos de reclusos en un campo por inyecciones letales en Mauthausen.

Estado: Desapareció en 1962 antes del previsto enjuiciamiento; actual paradero desconocido, pero con evidencia fuerte de todavía está vivo.

2. Ivan Demjanjuk - EE.UU.
Participó en la masacre de Judíos en el campo de exterminio Sobibor; también en campo de exterminio Majdanek y el campo de entrenamiento de la SS Trawniki.

Estado: desnaturalizado en los EE.UU.; ordenado a ser deportado de los EE.UU.; bajo investigación en Polonia.

3. Dr Sandor Kepiro - Hungría
Oficial de gendarmería Húngaro; participó en la masacre de más de 1,200 civiles en Novi Sad, Serbia.

Estado: descubierto en 2006 bajo el "Operation: Last Chance;" fue originalmente condenado, pero nunca castigado en Hungría en 1944 y al parecer in absentia en 1946; Hungría negó a implementar su sentencia original, pero ha abierto una nueva investigación penal en su contra que ha no han finalizado todavía más de un año después de su inicio.

4. Milivoj Ašner - Austria
Jefe de la policía de Slavonska Požega, Croacia
Papel activo en la persecución y la deportación a la muerte de cientos de Serbios, Judíos y Gitanos.

Estado: Descubierto en 2004 bajo el "Operation: Last Chance"; acusadas por Croacia, en que en el 2005 pidió su extradición de Austria, la solicitud fue inicialmente negado porque aparentemente tenia nacionalidad ostensiblemente Austriaca; cuando se entero que había perdido su nacionalidad Austriaca, su extradición fue denegada por razones médicas.

5. Soeren Kam - Alemania
Participó en el asesinato del editor Carl Henrik Clemmensen de un periódico anti-Nazi Danés; robo el registro de población de la Comunidad Judía Danés para facilitar la recogida y posterior deportación de Judíos Daneses a los campos de concentración Nazis, donde decenas fueron asesinados.

Estado: Kam fue acusado en Dinamarca por el asesinato de Clemmensen, pero un tribunal Alemán se negó a aprobar su extradición para ser sometido a juicio en Copenhague. Los autoridades judiciales Danés están llevando a cabo una investigación sobre su papel en la deportación de los Judíos, a petición del Centro Wiesenthal.

6. Heinrich Boere - Alemania
Asesinó a tres civiles Holandés como miembro del escuadrón de exterminio Waffen-SS Silbertanne.

Estado: Condenado a muerte in absentia en Holanda en 1949 después de su fuga a Alemania, que hasta hace poco negaron a extraditar o juzgarle; en Abril de 2008 acusado en Alemania por sus crímenes.

7. Karoly (Charles) Zentai - Australia
Participó en manhunts (cacería humanas) y asesinato de Judíos en Budapest en 1944.

Estado: Descubierto en 2004 bajo el "Operation: Last Chance;" Hungría emitió una orden internacional de arresto contra él y ha solicitado su extradición de Australia en 2005; Zentai está en actualidad apelando su extradición a Hungría.

8. Mikhail Gorshkow - Estonia
Participó en el asesinato de Judíos en Bielorrusia.

Estado: Desnaturalizado en los EE.UU., bajo investigación en Estonia.

9. Algimantas Dailide - Alemania
Arresto Judíos asesinados por los Nazis y colaboradores Lituanos.

Estado: Deportado de los EE.UU.; condenados por Lituania, que al presente ha negado a aplicar la pena de prisión.

10. Harry Mannil - Venezuela
Arresto Judíos y Comunistas ejecutados por los Nazis y colaboradores Estonios.

Estado: Borrado en una investigación en Estonia; prohibido entrar a los EE.UU.

Fuente: Simon Wiesenthal Center

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria podr encontrar una pagina donde se pudieran ver fotos de estas mierdas!

VIVO SOLO dijo...

Los humanos somos asi como leen en los comentarios, necesitamos ser diferente al otro, mejor que el otro. Lo que no sabe todavia es compartir. Imaginen poder ir al pais del otro y luego que aquel venga al nuestro, usando las cosas y dejandolas usar, vivir y dejar vivir.
Todo es de todos si sabemos compartir.
Mauro Santoro, Bs As, Argentina.

Anónimo dijo...

que busquen en Brasil ai estaba mengele``el terror de de la muerte

Anónimo dijo...

Aquí en Jujuy, Argentina hay un tal Günter Meller o Meyer que es ingeniero. Un amigo me dice que es un ex nazi. Dónde puedo averiguar o denunciarlo?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

que ganas con denunciarlo???

EL ARCANGEL dijo...

PARA EL COMENTARIO ANTERIOR, QUE DICE QUE GANAS CON DENUNCIARLO??. ESTO ES ASI, SI YO MATO A TU FAMILIA POR QUE NO ME GUSTA COMO SON, NO MERESCO SER CASTIGADO O TENGO QUE ESTAR LIBRE Y ESTAR ORGULLOSO POR LO QUE HICE???. ESTA GENTE MATO,TORTURO A MILLONES DE MUJERES Y NIÑOS (GENTE INOCENTE, SIN CULPA ALGUNA), NO MERESEN ESTAR LIBRES ES ASI DE SIMPLE. SI VOS QUERES VIVIR CON GENTE QUE ISO ESTO ?, DISCULPAME PERO SOS UN ENFERMITO COMO ESTA GENTE.

Publicar un comentario