martes, 20 de mayo de 2008

Israel mata un terrorista suicida en un puesto de control en Nablus

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en un puesto de control en Samaria el Lunes por la noche mataron a tiros a un hombre Árabe joven de 20 años que tenia explosivos atados a su cuerpo. Cuando los soldados encontró artefactos explosivos y el terrorista negó cumplir con sus órdenes, un comandante en la escena abrió fuego para impedir lo que parecía ser un intento de detonación. El incidente tuvo lugar en el control de Hawara, 25 millas al este de Herzliya.

Corporal Michal Ya'akov, de Diecinueve años de edad se acredita con el aumento de la alarma inicial. En torno a las 8:00 pm, ella ordenó al residente de la Autoridad Palestina a pasar por el detector de metales en el puesto de control, que sonó un pitido que indica que una nueva búsqueda fue necesario. Ella le dijo que suba su camisa, exponiendo varios artefactos explosivos atados a su cuerpo en un chaleco bomba. Corporal Yaakov alertó a los otros soldados en el puesto de control, iniciando un aislamiento y un neutralización a continuación.

El hombre se negó la orden de tumbarse al suelo y empezó a bajar los brazos, aparentemente para compensar las bombas. El comandante en el puesto de control luego disparó y mató al terrorista antes de que pudiera tomar mas medidas.

Los soldados acordonaron el área donde el cuerpo se encontraba, hasta los zapadores de las Fuerzas de Defensa de Israel llamados a la escena dio señal de todo claro. Un chaleco cargado con cinco bombas de tubo fue retirado del casi-terrorista muerto. Se desconoce si su intención era la de tirar las bombas o detonar a sí mismo junto a ellos.

Fuentes militares expresaron su preocupación de que el Ministro de Defensa Ehud Barak ordeno esta semana la retirada de decenas de barricadas y puestos de control para aliviar las restricciones de viaje para los Árabes que también hará más fácil para los terroristas de llegar a Israel de los centros urbanos.

Fuente: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario