miércoles, 14 de mayo de 2008

Cohete impacta contra una clínica médica en Ashkelon



Terroristas Árabes en Gaza dispararon dos misiles de Grad Katyusha hacia el sur de Ashkelon el Miércoles por la tarde, un cohete marco un impacto directo en una clínica médica de niños en un centro comercial. Partes del edificio se derrumbó, atrapando a cuatro personas por una media hora. Muchas ambulancias llegaron urgentemente a la escena.

Un portavoz del departamento local de bomberos dijo que el cohete potente impactó la 3ª planta del edificio y se estrelló a la planta debajo. Dijo que los bomberos rescataron a cuatro personas - entre ellas una niña - que fueron atrapados detrás o debajo de un muro derrumbado. En la actualidad, todos los heridos y atrapados se supone que han sido rescatados y evacuados. La destrucción del edificio es significante,

Un niño fue llevado al hospital local en estado grave, otras cuatro se listan a moderada-a-grave, otros seis más fueron heridos ligeramente, y 18 personas están siendo tratadas por shock.

El centro comercial dañado por los cohetes está situado en la zona sur de la ciudad portuaria. El cohete impacto a las 5:50 PM aproximadamente, una hora en donde la área esta generalmente lleno de compradores. Los testigos dijeron que la alarma de aviso Color Red no sonó, y que la explosión causó pánico inicialmente en el centro comercial.

Ashkelon, la 13ª ciudad más grande de Israel con cerca de 110,000 personas, ha entrado en la alcance de cohetes de Gaza durante el último año y medio. Muchos de los cohetes han aterrizado muy cerca de la Rotenberg Power Plant, la segunda estación eléctrica más grande de Israel, que suministra alrededor de una cuarta parte de la electricidad a Israel.

Se supone que esta tarde se cohetes que coincidieron con la visita de Presidente Bush en Israel. Los analistas opinan que una ofensiva a gran escala Israelí contra Gaza es probable que comience en cuestión de días - o incluso antes.

Vídeo: Sderot Media Center

Fuente: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario