domingo, 11 de mayo de 2008

Hezbolá recibió 35 nuevos lanchas rápidas Iraní poco antes del crisis actual

Fuentes militares de DEBKAfile informan de que tres semanas antes de que Hezbolá ocupo a Beirut Occidental, el grupo terrorista chiíta tomó la entrega de 35 lanchas rápidas para el uso de explosivos de Irán. La embarcación puede representar una amenaza para la Sexta Flota de EE.UU. y la Marina Israelí de cerca de la costa Libanes, llegar a los puertos Mediterráneos Israelíes Haifa y Ashdod y asaltar instalaciones petroleras costeras.

Las lanchas fueron hechas a la medida para Hezbolá en los astilleros de la Guardia Revolucionaria Iraní en Bandar Abbas como el único parque marino de terror que operan en aguas del Mediterráneo. Nuestras fuentes militares informan que los barcos son capaces de transportar armas químicas, biológicas y sistemas de armas radiológicas.

Se entregaron a mediados de Abril por un carguero Iraní en el puerto Sirio de Latakia y transportado al puerto Naimah al sur de Beirut. Allí estaban escondidas en los hangares subterráneos pertenecientes a Ahmed Jibril, jefe del Frente de Liberación de Palestina-Comando General. Hoy en día, el PLF-GC está financiada y dirigida por la Guardia Revolucionaria. Los hangares se construyeron en los años setenta por ingenieros de Alemania Oriental con un anclaje protegidas del Mediterráneo y casi impenetrable por mar o aire.

Fuente: DEBKAfile

0 comentarios:

Publicar un comentario