sábado, 17 de mayo de 2008

Ex-jefe del IAF: Miles de misiles podrían impactar al población Israelí en un futuro guerra

El comandante saliente de la Fuerza Aérea, jefe general Eliezer Shkedy dijo en una entrevista de radio el Sábado, 17 de mayo, que el peligro proviene de miles de misiles almacenados por Siria, Hezbolá, Hamas y posiblemente Irán. Israel ha desarrollado nuevas capacidades defensivas para reducir su impacto.

Revela que durante la Guerra del Líbano de 2006, la Fuerza Aérea intercepto un avión sin piloto en tiempo (para evitar el aterrizaje). El arsenal de Hamas compara con la de Hezbolá, dijo el ex jefe de la fuerza aérea. Se compone de misiles, cohetes y armas de todo tipo, incluido armas de antiaéreo. Dijo que la aviación Israelí no han sido "gravemente afectados" hasta ahora pero están bajo constante fuego. Pregunto acerca de como tratar el problema, él respondió que no se trataba de una decisión militar.

Shkedy informó de que la fuerza había asiduamente afinado sus ataques aéreos para reducir las bajas civiles Palestinas y ha logrado reducir a una proporción de uno a cada 24 hombres armados atacados.

El ex-comandante pasó a decir: "Uno no puede cerrar los ojos a Irán… Su retórica con respecto a Israel es muy preciso. Pero no hay ninguna cuestión de importancia que no tiene solución operativa. He invertido mucho en esto. Nosotros lo tratamos con gran seriedad."

Shkedy añadió que Israel ha invertido considerables esfuerzos en la preparación para hacer frente a las amenazas del "movimiento yihad mundial" (al Qaeda) - "en la tierra y por aire."

Fuente: DEBKAfile

0 comentarios:

Publicar un comentario