sábado, 10 de mayo de 2008

Israel expulsó a los Árabes hace 60 años?

Sesenta es bastante viejo para un país. Considere la posibilidad de que, por el momento los Estados Unidos fue de 60 (contando desde la conclusión de la Guerra de la Independencia), ya nos había tenido 10 presidentes, casi se había cuadruplicado el tamaño de la nación, y nos encontramos en nuestro camino de convertirse en una potencia mundial.

Al igual que las historias de todas las naciones, nuestro nacimiento no estuvo exento de pecados y crímenes. Americanos Nativos pago un precio caro para nuestra expansión, al igual que los africanos esclavizados. Pero esto no (a pesar de los profesores universitarios entusiastas) deslegitimar toda la empresa llamado los Estados Unidos de América. De hecho, nuestra capacidad para reconocer nuestros errores es un aspecto de nuestro honor nacional.

Israel está a punto de celebrar su 60 cumpleaños, pero solo entre las naciones del mundo, su legitimidad y su derecho a existir seguirá siendo examinado en las cuestiones de debate. Israel, al igual que los EE.UU., está dispuesto a ser auto-crítico (a veces a extremos), pero esta imparcialidad parece flotar en un plano diferente de la condenación y la difamación que se arrojaron a Israel de tantas direcciones.

En 2001, mayoría de las naciones del mundo convocó a una conferencia sobre el racismo en Sudáfrica. Los EE.UU. se retiro después de que se hizo evidente que la conferencia sobre el racismo es racista en sí. Las condenas de Israel domino el procedimiento, y los folletos disponibles en el vestíbulo que figuran caricaturas digno de Der Sturmer: Judíos de nariz-de-gancho con sangre Palestina en sus manos, rodeado de bolsas de dinero.

Por lo tanto, incluso ahora, incluso después de triunfar sobre la adversidad tanto en su todo-demasiado-acontecimiento primeros 60 años, Israel no se considera un país normal. La campaña de deslegitimar lanzada por sus enemigos ha sido un triunfo tremenda de persuadir a la gente corriente que Israel fue concebida en pecado. Ese pecado es la desposesión de los Palestinos, los legítimos habitantes de la tierra que ahora se llama Israel. En segundo lugar solamente a la afirmación de que Irán busca energía nuclear con fines pacíficos, esto es la mentira más siniestro que se encuentran en circulación.

Ha habido un continuo población Judía en Israel desde los tiempos Bíblicos. Ha habido dificultades mantener una gran presencia Judía en Jerusalén a través de los milenios — hubo, por ejemplo, un poco de disgusto con los Romanos alrededor del año 70. Sin embargo, Jerusalén ha sido una ciudad mayoría Judía desde la década de los 1860. En 1914, los Británicos estimaron que la ciudad contenía 45,000 Judíos de una población total de 65,000.

Cuando las Naciones Unidas la partieron los territorios del Mandato Británico en un Estado Judío y un Estado Árabe en 1947, la sección Judía tenia 538,000 Judíos y 397,000 Árabes. Jerusalén, con sus 100,000 Judíos no contaba, como las Naciones Unidas propuesto que sea una ciudad internacional independiente separado del Estado Judío. Como se ha señalado Alan Dershowitz, los que afirman que Israel fue creado de una región de mayoría Árabe están contando los Árabes que vivían en lo que entonces se llamó Transjordania, así como Cisjordania y Gaza.

El plan de partición de Naciones Unidas dio a los Árabes más tierras cultivables que los Judíos y dio el Estado Judío una dolorosamente escaso nueve millas de cintura de avispa. Sin embargo, los Judíos estaban de acuerdo con a la partición. Los Árabes lo rechazó y fue a la guerra para extirpar la presencia Judía.

En la guerra que siguió, Egipto agarró Gaza y Jordania ocupo Cisjordania. No se hablaba entonces de ceder estos territorios a los habitantes "Palestinos" para un nuevo estado Árabe. Se les llamaba simplemente refugiados Árabes y, a diferencia de la igualdad de número de refugiados Judíos que huyeron a Israel desde países Árabes, se les negó la ciudadanía, los derechos y libertades de sus hermanos Árabes. Ellos fueron dejados para pudrir en los campamentos supervisados por la ONU.

Los Judíos huyeron de las naciones Árabes a causa de la persecución. ¿Por qué los Árabes huyeron del nuevo estado Judío? (Nota, muchos permanecían y se convirtieron en ciudadanos de Israel.) Escribiendo en el último número de Commentary, Efraim Karsh examina nueva evidencia que ha salido a la luz sobre los acontecimientos de 1948. No sólo que los Judíos no forzaron los Árabes a abandonar sus hogares, hicieron muchos esfuerzos para persuadir que se quedarse. Los 6,000 habitantes Árabes de Tiberíades, en un ejemplo típico, se vieron obligados a abandonar por sus propios lideres, a lo largo de arduos objeciones por parte de líderes Judíos.

Puede ser que los Árabes locales instando a su gente a huir a fin de ahorrar a ellos en lo que esperaban sería una derrota genocida de los Judíos. Fawsi Qawuqji, líder del Ejército de Liberación Árabe, prometió a "dirigir todos los Judíos al mar." Después de haber intentado y fracasado repetidamente para aniquilar a los Judíos (un ideal que los Palestinos todavía tienen que abandonar), trabajan duro para desacreditar el estado de Israel, y que, lamentablemente, hay que tener en cuenta, ha sido tremendamente exitosa.

Fuente: National Review

0 comentarios:

Publicar un comentario