jueves, 29 de mayo de 2008

Don Juan Carlos, si quieres acabar con el terrorismo visita Israel

Por que no se como vas a convencer a un país Árabe retrasado, mayor violador de derechos humanos del mundo de dejar el terrorismo.



Los cerdos vuelan
Los Gobiernos de España y Arabia Saudí se comprometieron ayer a luchar conjuntamente contra el terrorismo en el marco de Naciones Unidas y dentro de una estrategia global, durante la visita de Juan Carlos I a Jeda, informó el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Además, España apoyará la iniciativa saudí de crear un Centro Internacional para esa lucha, en la que ya se está intercambiando información, según se puso de relieve en el encuentro que mantuvieron los jefes de Estado de los dos países.

El Rey regresó ayer por la tarde a España después de su gira por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudí cuyos resultados se plasmaron en importantes acuerdos económicos y políticos, calificados por Moratinos de un «éxito de Don Juan Carlos, así como para la sociedad y el Gobierno español».

El monarca saudí , Abdalá bin Abdelaziz Al Saud, informó al Rey Juan Carlos de que su país promueve un Congreso Islámico que sería la versión árabe de la Alianza de Civilizaciones. Para ello, a primeros del mes que viene, los líderes espirituales celebrarán una asamblea en la Meca y, de acuerdo con Abdalá, cuando haya una sola voz del Islam, él, como Custodio de las dos Mezquitas (Medina y la Meca) propondrá un diálogo religioso con los representantes de las religiones monoteístas para buscar la paz entre todos.

Otras cuestiones como el Líbano o el conflicto entre Israel y Palestina también fueron centro de las conversaciones entre Don Juan Carlos y Abdalá y en todos los encuentros que mantuvo el Rey de España durante las 22 horas que estuvo en la ciudad árabe, y donde pidió que se intensifiquen los esfuerzos para la pacificación de la región.

Abdalá se interesó también por las relaciones de España con Marruecos, así como por la situación de los saharauis, y Don Juan Carlos le habló de la oportunidad de aprovechar las conversaciones bilaterales que llevan a cabo bajo el auspicio de Naciones Unidas.

Fuente: El Diario Montañes

0 comentarios:

Publicar un comentario