viernes, 9 de mayo de 2008

Guerra civil en Líbano?

Jefe de Hezbolá Hassan Nasrallah alegó que una guerra fue declarada en Hezbollah, y prometido continuar tener a Líbano bajo asedio hasta que el gobierno vuelca las decisiones impactando la milicia.

"Una guerra ha sido declaró en contra de nosotros. Cuando finaliza la declaración, la desobediencia termina", dijo Nasrallah en una conferencia de prensa el Jueves.

"Las decisiones (del gobierno) equivalen a una declaración de guerra y el comienzo de una guerra... en nombre de los Estados Unidos e Israel."

Él dice directamente que ira la guerra con el pueblo Libanés en su opinión, si Hezbolá se ven obligados a desarmarse.

"Sí, estabamos por las calles, protestaba, cortamos las carreteras y bloquearon el aeropuerto. Esta es la desobediencia civil como ocurre en cualquier país."

En el mundo de fantasías de Hassan Nasrallah, mayoría de los países permitirán a tal gente tomar las calles con ametralladoras y Granadas Propulsadas?

Walid Jumblatt había claramente hecho que el jefe de Hezbolá se preocupaba, ya que la mayor parte de su discurso fue nivelada al líder mayoría. Nasrallah amenazó con "cortar" la mano de Jumblatt si se atrevió a tocar las armas del Hezbollah.

"Quien quiere hacernos objetivo será objetivo por nosotros. Cualquiera que va a disparar a nosotros sera disparado por nosotros."

El repetidamente se refirió a la coalición gobernante como "gobierno de Jumblatt", poniendo en marcha una serie de ataques personales al líder Druso, llamándolo un mentiroso y un asesino.

En su moda eloquente, Nasrallah logró vincular el despedido del jefe del aeropuerto, alineado a Hezbollah como un ataque contra Musulmanes Chiíta, y añadió que los planes del gobierno de convertir el aeropuerto en una base militar de la CIA y el Mossad.

"El sueño de Walid Jumblatt es una lucha Sunita-Chiíta. No vamos a cumplir con su sueño."

"Si querían un golpe de estado, habría despertado esta mañana en la cárcel, o en medio del mar," un visiblemente arrogante Nasrallah dijo, en respuesta a las acusaciones de que el caos del Miércoles fue una escena de golpe de estado.

Nasrallah se dirigió todo lo posible para justificar la red de comunicaciones ilegal de Hezbolá que ha puesto en marcha, diciendo que se utiliza "defendiendo el país contra Israel."

Nasrallah afirma que el Gobierno se ofreció a pasar de vista la red si Hezbolá si se apaga es la ocupación del centro de Beirut. Él continuo atacando al gobierno, llamando a una "pandilla" para tratar de "chantajear" Hezbolá, afirmando que la resistencia y la oposición son dos entidades separadas, una declaración hipócrita dado que lanzó su campaña de caos el Miércoles escondiéndose detrás de la sombrilla de la oposición.

En cuanto a una próxima guerra con Israel, Nasrallah afirmo, "no, no es seguro que nos dirigimos a por un julio de 2008," sin embargo él siguió añadiendo, "he estacionado cinco grupos militantes en la frontera, y todavía están allí para protección."

Acusó al gobierno de tomar medidas para "proteger la incomparable estado monstruoso de Israel."

Fuente: Ya Libnan

0 comentarios:

Publicar un comentario