sábado, 10 de mayo de 2008

Títulos a talla de una terrorista

Estoy alarmado aquí observando los titulares a cuantos medios de noticias en idioma Español de España y Latino América de lo poco que se reporta sobre el ataque por mortero desde Gaza que asesino un ciudadano Israelí en el Sur de Israel el Viernes. Han dedicado los títulos y mayoría de las letras en sus artículos a los terroristas que fueron eliminados por el ejercito Israelí.

#1 El Nacional (República Dominicana): "Israelíes matan 5 palestinos"


Titulo sin mencionar "militantes", ni "terroristas", lo que da pensar que son civiles. En el ultimo parágrafo del articulo mencionan brevemente el civil Israelí asesinado.

#2 Gara (Pais Vasco): "Un proyectil de mortero mata a una mujer en Kfar Aza"


Un hombre fue asesinado, no una mujer y el titulo vincula nadie con el ataque mortero, pero cuanto Israel elimina terroristas en Gaza, están seguros de poner Israel en el titulo como puedes ver aquí: "El Ejército israelí mata a cinco milicianos palestinos" también con un foto de un cadáver.

#3 Milenio.com (México): "Ataques aéreos dejan cinco palestinos muertos"


Otro titulo que deja lector pensando que son civiles, por lo menos han mencionado con mas detalle la victima Israelí asesinada.

La lista continua.

La pagina web mejicana La Crónica de Hoy usaron titulos mas apropiados "Ataque palestino con morteros desde Gaza deja un israelí muerto", y EcoDiario: "Muere un civil israelí en un ataque de milicianos de Hamás"

Puedes ver mas titulados aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario