lunes, 12 de mayo de 2008

Cohete Qassam desde Gaza mata una mujer Israelí en Negev

Una mujer fue asesinada el lunes por la noche cuando un cohete Kassam impacto contra su casa en un a comunidad Moshav en el Negev Occidental.

La mujer, de 70 años, reportes preliminares dijo que estaba en estado grave, pero pronto sucumbió a sus heridas.

Hablando minutos después del ataque, la Yihad Islámica reivindicó la responsabilidad.

El ataque mortal se produce a tan sólo cuatro días después de varios bombardeos de morteros mató a Jimmy Kedoshim, 48, un padre de cuatro, cuanto estaba en el patio de su casa en el kibutz Kfar Aza en el Negev.

Anteriormente el Lunes, dos cohetes Grad fueron disparados en Ashkelon de la Franja de Gaza después de un período de relativa calma en la ciudad costera. Uno de los cohetes cayo cerca de un edificio residencial, causando que una mujer entrase en un estado de shock. El otro cohete aterrizó en el interior del Parque Nacional de Ashkelon.

Aunque no hubo daños directos a la propiedad, el primer cohete causó un gran cráter en el suelo.

La serie de ataques letales llega en un momento crucial, cuanto el jefe de inteligencia Egipcia Omar Suleiman intentara de convencer a Israel que acepte un acuerdo moderado por Egipto de un alto el fuego con Hamas durante una visita a Jerusalén.

Hamas ha amenazado con mantener lanzando cohetes Kassam hasta que Israel acepte sus exigencias a la calma.

El Domingo, Kedoshim fue enterrado en el cementerio del kibutz.

Una serie de morteros fueron también lanzados desde la Franja de Gaza a Israel el Domingo por la tarde tarde. Los proyectiles cayeron en zonas abiertas y no causaron víctimas ni daños.

El Domingo por la tarde, cuatro personas fueron tratadas por shock en incidentes separados cuando dos cohetes Kassam disparados desde el Norte de Gaza impactando Sderot.

Fuente: Jerusalem Post

0 comentarios:

Publicar un comentario