sábado, 10 de mayo de 2008

Lloviendo Qassams en Israel

Nueve cohetes Qassam fueron disparados desde la Franja de Gaza el Sábado por la mañana. Uno de ellos impacto directamente en una casa en el sur de la ciudad de Sderot, causando graves daños. Tres personas sufrieron conmoción.

Antes otros dos cohetes cayeron cerca de una sinagoga y una institución de educación en Sderot y el otro aterrizó cerca de una institución educativa en el Consejo Regional Shaar Hanegev. No hubo informes de heridos, pero un edificio en Sderot fue dañado.

Los miembros de la sinagoga dijo a Ynet, "hemos escuchado la explosión y estaban seguros de que el Qassam había aterrizado dentro de nuestra sinagoga. El lugar está cerca de una escuela, y damos las gracias al Señor por este día por el hecho de que ningún niño se herido por la metralla o muerto, Dios no lo quiera."

Los cohetes se dispararon tras tres ataques de la Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza el Viernes por la noche. Fuentes Palestinas informaron de que cinco terroristas de Hamas resultaron muertos en dos ataques del IDF en el sur de Gaza de la ciudad de Rafah. En un tercer ataque, el ejército golpeó una célula de terroristas en movimiento cerca de la valla fronteriza.

El primer ataque ocurrió varias horas después de que Jimmy Kdoshim, un hombre de 48 años de edad y miembro del kibutz Kfar Aza en el Negev Occidental, fue asesinado por un mortero disparado por terroristas Palestinos.

Tres personas resultaron heridas en el ataque. Un soldado resultó ligeramente herido por la metralla y evacuados en helicóptero hacia el Hospital Barzilai en Ashkelon. Otras dos personas sostenido lesiones leves y algunos otros sufrieron conmoción.

El brazo armado de Hamas, las brigadas Izz al-Din al-Qassam, reivindicó el ataque de morteros. La gente en las mezquitas a través de Gaza se escucharon vítores y llamando "Allahu Akbar" a raíz de informes de la mortal ataque.

Horas más tarde, aviones Israelíes enviaron misiles golpeando dos estaciones de policía de Hamas en el sur de Gaza, matando a cinco terroristas, dijo Hamas en Gaza y los funcionarios de salud. El ejército Israelí confirmó los ataques aéreos y dijo que eran en represalia por los ataques contra Israel, incluido el mortal ataque de mortero en Kfar Aza.

La delegación de Israel ante las Naciones Unidas presentó una carta de queja con el Secretario General de la ONU sobre el mortal ataque con morteros en el Negev Occidental.

Israel insta el ONU que denuncie cualquier acto de violencia y el terror, y advirtió de que no se sientan de brazos cruzados mientras sus ciudadanos están bajo de un ataque terrorista.

Fuente: Yedioth Ahronoth

0 comentarios:

Publicar un comentario