domingo, 4 de mayo de 2008

Hudnas y Europa Press no reconoce la capital de Israel

Europa Press dice que el gobierno Israelí esta en Tel Aviv, si recuerdo, el Knéset esta en Jerusalén, así no reconociendo la capital de Israel. No van a conseguir un "alto el fuego" si intentas buscar el gobierno en Tel Aviv.

El Gobierno egipcio entregó a Israel el borrador de una propuesta formal para un completo alto el fuego entre las facciones palestinas encabezadas por Hamás e Israel, y que incluye el levantamiento del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, así como la reanudación de la llegada de combustible a la empobrecida región, según informó el diario israelí 'Ma'ariv', citado por la agencia palestina Maan.

El borrador no hace mención alguna a la liberación del soldado israelí, Gilad Shalit, capturado por las milicias palestinas en junio de 2006, aunque según el diario hebreo, Egipto se muestra firme en su compromiso de hallar una pronta solución a su situación actual.

De momento el Gobierno de Tel Aviv no se ha pronunciado respecto a la oferta presentada desde El Cairo, que ayer recibía duras críticas por parte de la oposición encabezada por los Hermanos Musulmanes, que llamaron al cese de la exportación de gas natural a Israel, una operación que consideraron "un desastre que debe ser detenido", según el portavoz de la organización islámica, Husan Ibrahim.

Fuente: Europa Press


Un alto el fuego Arabe no es un típico alto como mayoría conocemos en el mundo Occidental, en el Mundo Arabe se llama un "Hudna". Un Hudna es un cese de terrorismo, re-armamento, re-entrenamiento hasta estar preparado para volver al terrorismo.

Comenzó con el fundador de Islam, Muhammad. Declaró un "hudna" de 10 años con la tribu Quraysh que controlaban la Meca. Dos años en la hudna, Muhammad había adquirido suficientes tropas y armas a derogar la hudna y la conquista de La Meca - diezmando la Quraysh en el proceso.

Esto se hizo conocido como el "Modelo de Quraysh," que define el significado de una hudna. Cuando se le militarmente en una situación de desventaja, declarar una "hudna" hasta que esté militar lo suficientemente fuerte como para descartarlo y ganar la guerra. Se trata de una táctica musulmana que se ha utilizado una y otra vez a través de la historia con éxito devastador.

Fuente: WND

0 comentarios:

Publicar un comentario