jueves, 1 de mayo de 2008

Explosivos de terroristas acabo con la casa familiar en Gaza

Según la emisora, esas muertes fueron provocadas por el estallido de una carga explosiva que transportaba un terrorista palestino y no por un disparo de un obús israelí.

La emisora añadió que el informe de la investigación debe ser presentado en la tarde de este miércoles al jefe de la Aviación, el general Eliezer Shkedi, y al jefe de la región militar sur, el general Yoav Galant.

El informe fue realizado con la ayuda de los vídeos grabados durante un ataque aéreo israelí llevado a cabo en el momento de la tragedia, así como a través de interrogatorios y diferentes verificaciones.

El texto señala que un aparato de la aviación disparó un misil contra cuatro palestinos armados que se encontraban cerca de una casa y que se produjeron dos deflagraciones, una más débil y otra más fuerte.

Según los investigadores israelíes, esa segunda explosión correspondió a la de una carga explosiva transportada por uno de los terroristas palestinos y fue la que causó la muerte en su casa de la palestina Miassar Abu Maateq y sus cuatro hijos, de entre uno y cinco años de edad.

Los exámenes balísticos del informe también establecieron que la casa de las víctimas no estaba en la línea de tiro de los tanques israelíes estacionados en el sector y que estos últimos no dispararon en el momento de la tragedia.

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario