jueves, 29 de mayo de 2008

Exportaciones de Israel al mundo Árabe suben

Parece ser que los boicots de países Árabes a Israel no han funcionado muy bien.

Las exportaciones directas a los países Árabes siguen creciendo. Las exportaciones a Jordania, Egipto, Túnez y Marruecos fueron 45% superiores en el primer trimestre de 2008 en comparación con el trimestre correspondiente de 2007, Israel Export and International Cooperation Institute informa. Se estima que el potencial de las exportaciones a países Árabes y Musulmanes que con Israel que no tiene relaciones comerciales actuales a 1 billón de dolares. Obviamente, la realización de este potencial depende de la situación política regional.

Jordania ya Israel es el principal socio comercial Árabe, después de un 85% de aumento en las exportaciones el año pasado. El Instituto de Exportación informa que las exportaciones a Jordania ascendieron a 102 millones de dólares en el primer trimestre, 62% más que en el trimestre correspondiente. Mayoría de las exportaciones son los metales, joyas, productos de madera procesados, textiles y plásticos. 1,050 empresas exportaron bienes a Jordania a finales de 2007, un 8% más que el año pasado. Esto es el mayor número de empresas que exportan a un país Árabe.

Las exportaciones a Egipto ascendieron a 140 millones de dólares en 2007, un 10% más en 2006. Las exportaciones ascendieron a 40 millones de dólares en el primer trimestre, un 25% más que en el trimestre correspondiente. 329 empresas exportaron mercancías a Egipto el año pasado.

Las exportaciones a Marruecos ascendieron a 3 millones de dólares en el primer trimestre y las exportaciones a Túnez ascendieron a 1,8 millones de dólares.

Fuente: Globes

0 comentarios:

Publicar un comentario