martes, 6 de mayo de 2008

A que juegas laSexta?


Israel juega con Gaza, Israel aniquila a otra familia palestina, Los palestinos provocarán "un holocausto mayor".

Estos son unos títulos creativos de laSexta Noticias, no se si tienen a Picasso o al jefe terrorista de Hizbullah; Hasan Nasrallah, vamos a aclararlos.

1. Israel juega con Gaza

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos ha suspendido su distribución de ayuda humanitaria en la franja de Gaza por segunda vez en diez días debido a la falta de combustible. [Mas]

Un oficial Israelí dijo que combustible diésel destinado a la estación de electricidad de la Franja de Gaza paso por el Domingo, pero la transferencia se detuvo cuando los militantes atacaron al depósito de combustible Nahal Oz en el lado Israelí de la frontera de Gaza con bombas de mortero.

El oficial añadió que, así como diésel para la electricidad y el gas de cocina, Israel está dispuesto a transferir la gasolina y el gasóleo para vehículos, pero dijo que los habitantes de Gaza no fueron capaces de hacerse cargo de la entrega.

La asociación de combustible de Gaza dijeron que se declararon en huelga para protestar sobre Israel por los límites que se redujeron drásticamente después de que los militantes palestinos atacaron el depósito de Nahal Oz el mes pasado matando a dos civiles israelíes.

Fuente: Reuters

Esto no es un juego, es vida o muerte, si los habitantes de Gaza están supuestamente tan desesperada por combustible, por que están atacando el mismo sitio por donde lo reciben.


2. Israel aniquila a otra familia palestina

Siete personas murieron, incluidas una madre y sus cuatro hijos, este lunes después de que carros de combate israelíes abriesen fuego contra una vivienda en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza. [Mas]

Un investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel del incidente el Lunes en Gaza, que dejó a una madre y sus cuatro hijos muertos, confirmó el viernes que la familia no fue afectada por los disparos de la Fuerza Aérea de Israel, sino más bien por una detonación de armas en el cuerpo de un hombre armado cerca que fue objetivo de un misil IAF.

Las Fuerzas de Defensa de Israel enseñaron imágenes capturadas por un vehículo aéreo no tripulado, demostrando sus pretensiones. El hombre armado explotó como consecuencia de la explosión residual, lo que a su vez causó la ricochets que al parecer golpeó a la familia.

Fuente: YNet

Puedes ver el vídeo aquí: Imágenes del explosión secundaria en Beit Hanun


3. Los palestinos provocarán "un holocausto mayor"

El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, ha advertido a los palestinos de que provocarán un "holocausto mayor" contra sí mismos si continúa y se intensifica el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza. [Mas]

Fue un mal traducción por una agencia de noticias, Matan Vilnai dijo Shoah, que en Hebreo puede significar no solo Holocausto pero también "destrucción" o "desastre", como en medio del articulo de laSexta dice, pero de todos modos lo usan estúpidamente para su titulado.

0 comentarios:

Publicar un comentario