miércoles, 7 de mayo de 2008

Egipto mata un Africano, Amnistía Internacional culpa a Israel

Un emigrante nigeriano murió y cuatro sudaneses resultaron heridos hoy por los disparos de la Policía egipcia cuando se disponían a cruzar la frontera con Israel, según confirmaron hoy fuentes seguras.

La muerte de este ciudadano nigeriano de 25 años, que recibió un disparo en el cuello, eleva a 12 la cifra de emigrantes africanos muertos este año en la frontera entre Egipto e Israel . Entre los heridos hay una mujer de 18 años, que recibió un balazo en el abdomen, y tres hombres de entre 25 y 32 años, según la misma fuente. Todos ellos procedían de Sudán.

"La Policía egipcia abrió fuego sobre un grupo de africanos que trataban de entrar en territorio israelí en un punto de la frontera entre Egipto e Israel, se negaron a obedecer las órdenes de detenerse y trataron de huir hacia Israel", confirmaron las fuentes.

Amnistía Internacional (AI) denuncia que cientos de miles de emigrantes africanos tratan de entrar cada año en el Estado hebreo desde la península egipcia del Sinaí y que el número crece cada año. Las últimas oleadas de inmigrantes en Israel se producen después de que el Gobierno de Tel Aviv permitiese la entrada de 2.000 temporeros procedentes de Eritrea.

Los emigrantes buscan trabajo o asilo para escapar de los conflictos que viven en sus países y las duras condiciones de vida que soportan en Egipto, donde, según AI, los inmigrantes se enfrentan a la exclusión económica y al racismo.

Amnistía ha hecho un llamamiento para abrir una investigación sobre las doce muertes producidas en la frontera y ha denunciado que Israel presiona a las autoridades egipcias para que reduzca el flujo de inmigrantes que atraviesan la frontera.

Fuente: Europa Press, todavía sin reconocer la capital de Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario