lunes, 5 de mayo de 2008

Nakba demuestra que no hay nación Palestina

En los últimos años, el término nakba (también escrito naqba) se ha convertido en el favorito de palabras sin sentido de la Lucha contra el Lobby Israelí. Que significa "catástrofe" en árabe, ha sido abrazado por antisemitas en todo el planeta para referirse a la creación de Israel, que supuestamente impuso una "catástrofe" a los "des-franquiciados árabes Palestinos."

Por supuesto, la verdadera catástrofe que afectó a los árabes en 1948-49 fue que fracasaron en su intento de aniquilar a Israel y exterminar a su población, y por ello pagó un precio.

Mientras tanto, tonterías del Nakba se han extendido. Google encuentra más de 85,000 páginas web referentes a la creación de Israel como un "nakba", y una búsqueda de Yahoo se encuentra incluso más que eso. La pagina web de la revista anti-Israel Counterpunch no puede hablar de Israel sin necesidad de utilizar el término. Incluso el ministro de la izquierda Israelí de educación, Yuli Tamir, ha ordenado que la nakba se debe enseñar como parte del currículo en las escuelas israelíes, donde los estudiantes escolares de Israel pueden enseñarles como estar en luto de su propia existencia en el país.

(Tamir, que fue anteriormente profesor de educación en la Universidad de Tel Aviv, es tan extraño que en el verano de 1996 se publicó un artículo en el Boston Review defensa de la circuncisión femenina en el Tercer Mundo y denunciar aquellos que expresaron su disgusto por la práctica.)

Ceremonias del Nakba ahora se celebran cada año por profesores de la izquierda en las universidades israelíes en luto de la propia creación y existencia de su país.

La nakba de 1940 a fines de la década de 1950 que asolaron gran número de Judíos viviendo en los países árabes que fueron expulsados de repente, perseguidos y despojados de sus bienes no el interés de esas personas. Los refugiados Judíos hechas nuevas viviendas en Israel y en realidad superaron los Palestinos que huyeron.

Mientras tanto, una leyenda urbana ha sido fabricada sobre el origen del término "nakba" - un cuento de hadas que las reclamaciones de la palabra fue una bandera agitada por los Palestinos a partir de 1948, y que su uso muestra cómo las raíces profundas de la "nacionalidad Palestina".

Así que aquí está un concurso pequeño de los acontecimientos actuales: ¿Cuál es el origen real del término "nakba" y cuál es su significado original?

Si obtiene la respuesta a las preguntas equivocadas - en otras palabras, si usted dice se refiere a los acontecimientos de 1948 - que está en muy buena compañía. Yo mismo habría fallado el concurso hasta hace unos días, cuando me tropecé con la respuesta correcta. No sólo el intercambio acerca de la palabra "nakba" disparate que no apuntan a ninguna "profundidad de las raíces de nacionalidad Palestina," que demuestra todo lo contrario: es decir, que no hay tal cosa como una nación Palestina ni una nacionalidad.

La fuente autorizada sobre el origen de la "nakba" no es otro que George Antonius, supuestamente el primer "historiador oficial del nacionalismo Palestino." Al igual que muchos "Palestinos", en realidad no era - Palestino, que es. Fue un Cristiano Egipcio-Libanesa que vivió por un tiempo en Jerusalén, donde compuso sus oficiales de promoción y la historia del nacionalismo árabe. The Arab Awakening, un libro muy sesgada, se publicó en 1938 y durante años después fue el texto oficial utilizado en universidades Británicas.

Antonius era un "representante oficial de Palestina" a Gran Bretaña, tratando de argumentar el motivo de la creación de un estado árabe en lugar de cualquier posible la patria prometida a los Judíos en virtud de la Declaración de Balfour de 1917. En la década de 1930 Antonius era un activo propagandista anti-sionista, y, como tal, se le ofreció un trabajo en la Universidad de Columbia (donde algunas cosas no parecen cambiar mucho).

Se desempeñó como académico hoja de parra para los xenófobos nacionalistas árabes que tratan de negar cualquier Judío derecho a la determinación libre o en la migración a la Tierra de Israel. Y él estaba estrechamente asociado con el Gran Mufti, Hitler el principal aliado islámico, y también con los pro-alemán régimen en Irak a principios de los años 1940.

Antonius era tan apasionadamente anti-sionista que él sigue siendo el héroe y mentor de los judíos de la izquierda anti-sionistas de todo el mundo. Por ejemplo, los fines de la Universidad Hebrea sociología profesor Baruch Kimmerling se basó en Antonius a fondo en su propia pseudo-historia, Palestinians: The Making of a People (Free Press, 1993).

Así pues, ¿Como puede Antonius proporcionar la respuesta al concurso pequeño de eventos actuales sobre el origen de la "nakba"? El término no fue inventada en 1948 sino en 1920. Y fue acuñado no por los palestinos de repente conseguir nacionalista, sino porque los árabes que viven en Palestina considerarse a sí mismos como Siria y se enfureció al ser separados de su patria siria.

Antes de la Primera Guerra Mundial, todo el Levante - incluyendo lo que hoy es Israel, los "territorios ocupados", Jordania, Líbano y Siria - se compone de colonias turco otomano. Cuando las fuerzas aliadas expulsaron a los turcos fuera del Levante, los dos principales potencias, Gran Bretaña y Francia, divide el botín entre ellos. Gran Bretaña logró Palestina, incluyendo lo que hoy es Jordania, mientras que Francia obtuvo el Líbano y Siria.

El problema es que los árabes palestinos vieron a sí mismos como los sirios y se consideraban como tales por otros sirios. Los árabes palestinos se enfureció de que una barrera artificial que se erigió en su patria siria por los infieles potencias coloniales - uno que dividiría a los árabes del norte de Siria desde el sur de árabes sirios, estos últimos son los que más tarde fueron mal llamada "palestinos".

La mayor parte de los árabes palestinos, de hecho, había emigrado a Palestina, de Siria y el Líbano durante los últimos dos generaciones, en gran medida a beneficio de la mejora de las condiciones y oportunidades de empleo ofrecidas por la inmigración sionista y de capital que fluye en la zona. En 1920, ambos grupos de árabes sirios, los que están en Siria y los de Palestina, se amotinaron violentamente y terriblemente.

En la página 312 de "The Arab Awakening", Antonius escribe, "El año 1920 tiene un mal nombre en árabe anales: es denominado el Año de la catástrofe (Am al-Nakba). Vimos las primeras levantamientos armados que se produjeron en protesta contra la solución post-guerra impuesta por los aliados en los países árabes. En ese año, violencia grave tuvo lugar en Siria, Palestina, e Irak."

Sí, la respuesta a nuestro pequeño concurso es de 1920, no 1948. Eso es de 1920 - cuando no había estado sionista, ningún soberanía judío, ningunos "asentamientos" en "territorios ocupados", nada de Fuerzas de Defensa de Israel, nada de misiles israelíes y helicópteros dirigidos a líderes terroristas, y ningún control judío sobre Jerusalén (que tenía un Mayoría demográfica judía que se remonta al menos a 1850).

El original "nakba" no tiene nada que ver con los Judíos, y nada que ver con las demandas de los árabes palestinos para la determinación libre, la independencia y la estadidad. Por el contrario, tenía todo que ver con el hecho de que los árabes palestinos vieron a sí mismos como los sirios. Ellos se amotinaron en este nakba - a esta catástrofe, porque se dieron cuenta profundamente ofensiva la idea misma que debe ser independiente de Siria y los sirios.

En la década de 1920, la propia sugerencia de que los árabes palestinos constituían una nacionalidad étnica fue suficiente para enviar los mismos árabes a cabo en las calles para saquear y asesinar violentamente a la indignación. Si ellos mismos insistieron en que eran simplemente los sirios que habían emigrado a la Tierra de Israel, por lo que la lógica son los árabes palestinos consideran con derecho a su propio Estado hoy?

Los árabes palestinos no son una nación y no más tienen derecho a su propio Estado como si los árabes de Detroit o de París. Desde luego no tienen derecho a cuatro estados diferentes: Jordania, Hamastan en Gaza, un estado OLP en Cisjordania, Israel y convertirse en otro estado árabe a través de la concesión de un "derecho de retorno" a los refugiados árabes.

Hablando de los palestinos como sirios, vale la pena observar lo que uno de los primeros nacionalistas de Siria tenía que decir. La siguiente cita proviene del bisabuelo del actual dictador sirio, Bashar Assad:

"Esos Judíos buenos han traído civilización y la paz a los musulmanes árabes, y se dispersa en oro y la prosperidad en Palestina sin daño a nadie o tomando algo por la fuerza. A pesar de ello, los musulmanes declarado la guerra santa contra ellos y no dudó en hacer masacre de sus hijos y mujeres... Así, un negro destino espera a los Judíos y otras minorías en caso de que los mandatos son canceladas y el Siria musulmán está unida con musulmanes de Palestina."

Esa declaración es de una carta enviada al primer ministro Francés en junio de 1936 por seis sirios Alawi notables (los Alawis son la clase gobernante en Siria hoy) en apoyo del Sionismo. El bisabuelo de Bashar fue uno de ellos.

Fuente: Jewish Press

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Israel existe desde el 14 de mayo de 1945. El resto, la historia milenaria esa de la que habláis es mitología, no vale ni el papel en que está escrita.


Yassir Wagner.

Anónimo dijo...

documentate arabe ingnorante,documentate antes de escribir un comentario.

Alberto dijo...

Aparte de que no sé cómo pueden ir juntos el nombre Yassir y el apellido Wagner, toda la historia de Israel es comproble histórica y arqueológicamente.
Tú, arabe sectario, como el Corán, no dices más que invenciones y falsedades para después pasar a intentar hacer de ellas verdades a base de violencia.
No me gustas. Ni os quiero ni en mi país ni en Europa.

Publicar un comentario