lunes, 26 de mayo de 2008

Abuelo de Assud el Conejito de Hamas TV insiste en que Tel Aviv era una ciudad Palestina

Mas propaganda en el canal de televisión Al-Aqsa.



A continuación un extracto del programa para niños de Hamas "Los Pioneros del Mañana" que fue presentado en Al-Aqsa TV el 9 de mayo, 2008:

"[Tel Aviv] era llamada Tel Al-Rabi', pero los sionistas y judíos hebraizaron el nombre a 'Tel Aviv"

Assud el Conejito: "¿Abuelo dónde vivías? En qué ciudad?"

Abuelo: "Vivíamos en el lugar más bonito en Palestina".

Assud: "Dónde?"

Abuelo: "Mi querido, nunca has visto tal lugar. Yo solía vivir en Tel Al-Rabi' [la palabra árabe para 'primavera', qué es 'aviv' en hebreo]. Que lugar tan bonito. Mi Dios, cuando recuerdo Tel Al-Rabi', qué los sionistas han llamado..."

Assud: ¿No existe ningún lugar llamado Tel Al-Rabi'. Que pasa, Abuelo? Te has vuelto senil?"

Abuelo: "No estoy senil. Mi cabeza está trabajando bien. ¿Cómo puedes decir que estoy senil? Este lugar era llamado Tel Al-Rabi', pero los sionistas y judíos hebraizaron el nombre a 'Tel Aviv.' ¿De dónde vino este 'Tel Aviv? Siempre ha sido Tel Al-Rabi' para las generaciones, en la tierra de Palestina, junto a Yafa. ¿Cómo puedes decir que me estoy poniendo viejo? Yo sé esto. Mi cabeza todavía trabaja bien. ¿Estás intentando confundirme? Todavía no estoy senil. Tengo documentos y pruebas. Tengo todos los documentos aquí. Los documentos están aquí conmigo. ¿Cómo puedes decir que estoy senil? Tengo todos los documentos conmigo. Aquí están. Todo está aquí, desde los días de los británicos e incluso desde antes. Ésta es nuestra tierra, así como también los campos, los árboles y las casas. Puedo hasta incluso mostrarte la llave. ¿Me estás llamando senil? Tengo pruebas".

"Es culpa del currículo escolar, que no nos enseñó que Tel Aviv es de hecho Tel Al-Rabi'"

Assud: "Perdóname, Abuelo, que no es nuestra culpa. Es culpa del currículo escolar que no nos enseñó que Tel Aviv es de hecho Tel Al-Rabi', y viceversa".

Abuelo: "No, mi querido, tómalo de mí. Yo sé, y tengo los documentos y los hechos de la tierra. El nombre Tel Al-Rabi' ha sido falsificado por los judíos y hebraizado a 'Tel Aviv'. Ellos inventaron todos estos nombres. 'Ashdod' es, de hecho, Isdud. 'Ashkelon' es, de hecho, Al-Majdal. ¿Dónde consiguieron estos nombres? Al-Sab' es llamado 'Beer Sheva! es toda una mentira. Son todos seudónimos. Yafa, Al-Lydd, Al-Ramla, Al-Sab' - cambiaron todos estos nombres y los hebraizaron, y ahora dicen: Esa es Tel Al-Rabi'? no hay tal cosa. Es Tel Aviv. Es toda una mentira. Todos estos nombres fueron Hebraizados por los judíos".


Fuente: MEMRI

0 comentarios:

Publicar un comentario