domingo, 29 de junio de 2008

Israel reabre fronteras con Gaza, terroristas lo agradecen con morteros

Terroristas de la Autoridad Palestina en Gaza dispararon morteros a Israel por la noche en otra violación del Egipcio negociado tahadiyeh, o alto el fuego temporal, que comenzó el 19 de Junio.

Los puntos de impacto de los morteros, que fueron dirigidas a objetivos civiles, no fueron publicados.

A pesar de los ataques terroristas repetidos, el viceministro de Defensa de Israel Matan Vilnai ha decidió que los cruces de Gaza se reabrirán al tráfico el Domingo por la mañana.

El cruce de Sufa permitirá un máximo de 80 camiones cargados con equipo y otras mercancías para entrar en la región.

El cruce de Erez nunca cerro, a pesar de numerosos ataques. Este es el conducto a través del cual el personal de los organismos humanitarios y residentes de Gaza que requieran atención médica en pre-1967 Israel viajar a y de la zona.

El terminal combustible de Nahal Oz fue abierta el Viernes para permitir la transferencia de productos derivados del petróleo en Gaza, en el mismo tiempo fue bombardeado por los terroristas.

Khaled al-Batch, portavoz de la organización terrorista de la Yihad Islámica en Gaza, dijo a los periodistas el Sábado, "Si los cruces no reabren, si el asedio y la agresión no se detiene, la 'calma' se esfumara".

Al-Batch amenazó que los terroristas de la Yihad Islámica en Gaza responderá contra operaciones antiterrorismo llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa Israelíes en Judea y Samaria (Cisjordania). El acuerdo Egipcio no se aplica fuera de Gaza.

Comandante terrorista de Hamas Mahmoud a-Zahar más tarde advirtió que, "Hay un acuerdo entre la Yihad Islámica y Hamas, afirmando que toda la gente de Hamas o la Yihad que violen este acuerdo seran detenidos y sus armas confiscadas."

A-Zahar añadió que aquellos que fueron responsables por el ataque contra la terminal de Nahal Oz durante el traslado de combustible a al región controlado por terroristas habían sido detenidos.

Fuente: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario