lunes, 16 de junio de 2008

Katyushas desde Gaza heride una persona en Ashkelon

Hamas lanzo un bombardeo contra Israel con dos potentes cohetes Katyusha de tipo Grad esta tarde, hiriendo a una persona en la ciudad de Ashkelon.

El primer cohete aterrizó en torno a las 3:30 PM en la zona del cementerio Musulmán en el sur de Ashkelon. Tres personas se informó sufren de shock, y un hombre más tarde llegó al Hospital Barzilai en la ciudad con heridas de metralla en la cabeza, es que figuran en condición moderada.

Menos de una hora más tarde, otro cohete Grad fue disparado por terroristas de Hamas en Gaza, y explotó en la zona Sdot Negev. No se produjeran daños ni heridos.

Poco antes de los atentados, el líder de Hamas Ismail Haniye anunció que un acuerdo con Israel para una "calma" - algo corto de un alto el fuego - está a punto de ser firmado.

El alcalde de Ashkelon Roni Mahatzri dijo en respuesta a los ataques, "Hoy es un día triste para Ashkelon. El gobierno está haciendo caso omiso de lo que los residentes están sufriendo, el Primer Ministro y Ministro de Defensa están viviendo en una ilusión de que existe una 'calma'. Cohetes siguen explotando en Ashkelon, y los terroristas siguen lanzando la guerra en los residentes del Estado de Israel. Es hora de que el gobierno despierte y entienda que estamos en guerra".

Hace un mes, dos misiles Grad con cohetes Katyusha fueron disparados por terroristas de Hamas en Gaza en el sur de Ashkelon, con uno impactando con una clínica médica para niños dentro de un centro comercial. Partes del edificio derrumbaron, atrapando a cuatro personas por una media hora, y cerca de 100 personas resultaron heridas.

Fuente: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario