viernes, 27 de junio de 2008

Dos morteros desde Gaza caen en Israel, combustible llega a Gaza

La tregua de Gaza fue roto una vez más el Viernes por la mañana cuanto terroristas dispararon dos granadas de mortero contra el sur de Israel.

Uno de los proyectiles aterrizó cerca del Kibutz Kfar Aza, en la región de Sha'ar Hanegev, mientras que el otro impacto en un área abierta. Nadie resultó herido y no se informó de daños.

El Jueves por la tarde, un cohete Kassam disparado desde Gaza impacto la zona industrial de Sderot, explotando cerca de de una gasolinera. No hubo víctimas o daños materiales registrados en el ataque, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad.

El ataque de Jueves impulsó a la Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, a emitir una atípicamente fuerte demanda de una inmediata respuesta militar y el Vice Premier Haim Ramon instó al gabinete convocar una vez más para discutir el acuerdo de la tregua.

El Martes, tres cohetes fueron lanzados contra Sderot, enviado dos mujeres a estado shock y dañando gravemente una casa. Esos ataques llevaron a la cerrada de los cruces de carga de Gaza.

El cruce permaneció cerrado el Viernes y no fue inmediatamente claro cuando Israel volvería a abrir.

Oficiales Israelí y de la Unión Europea dicen que Israel ha permitido combustible llegar a la única central eléctrica de Gaza. Un oficial de la UE dice que un estimado de 600,000 litros de combustible industrial sera pasado través de la frontera terminal Nahal Oz a la instalación, lo suficiente como para mantener el funcionamiento de la planta durante varios días.

Israel ha cerrado los cruces de carreteras en el zona controlada por Hamas en respuesta al lanzamiento de al menos nueve cohetes y proyectiles de mortero en violación de la cesación del fuego que se inició la semana pasada.

Fuentes: Jerusalem Post y Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario