lunes, 9 de junio de 2008

Terrorista suicida detenido cerca de Nablus

Un joven Palestino de 18 años fue detenido el Domingo por la tarde en el puesto de control de Hawara, cerca de Nablus después de que la policía militar de guardia descubrió que llevaba seis bombas de tubo, un cartucho de municiones y balas, y una bolsa de lo que parecía ser pólvora.

Corporal Ron Bezalel de la policía militar del Batallón Taoz dijo a la Radio del Ejército que el joven había puesto su bolsa a través del control del escáner de rayos X. Cuando los explosivos fueron descubiertos, los efectivos de guardia inmediatamente iniciaron el protocolo para bloquear un sospechoso terrorista.

"Es habitual encontrar bombas en este puesto de control... todos los días, nos encontramos con navajas y otras armas", dijo Bezalel.

El militar dijo que el Palestino era más probable en su camino a perpetrar un atentado en una ciudad Israelí. Fue detenido y trasladado a la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) para su interrogatorio.

Hace tres semanas, otro Palestino con cinco bombas de tubo, que tenia atado en su pecho de una manera de un cinturón de explosivos, fue detenido en Hawara.

A principios de Domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que Israel había eliminado 10 barricadas en el sur de Hebrón.

El paso vino de decisiones políticos, y de conformidad con las evaluaciones de seguridad, dijo el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel añadió que la retirada formaba parte de una serie de medidas de alivio de que el ejército y la Administración Civil están implementando para los Palestinos de Cisjordania.

La reciente eliminación de las barreras, dice el ejército, fue un paso más en el plan de relieve autorizado por el Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Defensa de Israel Jefe de Estado Mayor Teniente-Gen Gabi Ashkenazi.

El ejército insistió en que seguirá defendiendo los ciudadanos de Israel, mientras que haciendo todo lo posible para permitir que la población Palestino mantenga su vida de rutina diaria.

Fuente: Jerusalem Post

0 comentarios:

Publicar un comentario