martes, 17 de junio de 2008

Un Israelí en Al-Jazeera demuestra el derecho Judío a Israel y Jerusalén

Vídeo y transcripción de una entrevista con el Israelí Mordechai Kedar en el canal Árabe Al-Jazeera.



Transcripción traducido al Español:

Al-Jazeera: Y ahora acogemos a Mordechai Kedar, del Departamento de Estudios Árabe en la Universidad de Bar-Ilan.

Al-Jazeera: Señor Mordechai, esta decisión (de seguir construyendo en Jerusalén) esta martillando clavos adicionales en el ataúd de las negociaciones Israelíes-Palestinos?

Mordechai Kedar: Yo realmente no entiendo! ¿Por qué Israel tiene que pedir permiso de todo el mundo? Jerusalén ha sido nuestro capital por 3,000 años. Estábamos aquí cuando sus antepasados estaban bebiendo vino, enterrando a sus hijas vivas y practicando ídolos. Así que ¿por qué tenemos que hablar de este asunto? Esta ha sido nuestra ciudad por 3,000 años ya y para siempre sera así.

Al-Jazeera: Perdone, señor Mordechai! Con permiso, con permiso!

Al-Jazeera: Si quiere hablar de historia vamos a hablar sobre el Corán. No se puede borrar Jerusalén del Corán. Les pido que se mantenga alejado de las expresiones que pueden herir Árabes y Musulmanes. Por favor, vamos a permanecer en nuestro tema, vamos a permanecer en nuestro tema... Por favor!

Mordechai Kedar: Jerusalén no esta mencionada en el Corán.

Al-Jazeera: "Gloria a Él que hizo a Su sirviente ir..." [Corán]

Mordechai Kedar: Jerusalén no esta mencionada en el Corán - ni siquiera una vez! Y no se puede volver a escribir el Corán aquí en Al-Jazeera.

Al-Jazeera: Hablemos de política, por favor.

Mordechai Kedar: Jerusalén está fuera de las negociaciones, Jerusalén pertenece a los Judíos. Periodo! No hay forma de hablar de Jerusalén. De ninguna manera! Y, sin embargo, usted plantea esta cuestión una y otra vez.

Al-Jazeera: Señor Mordechai, los asentamientos! Los asentamientos!

Mordechai Kedar: Nosotros hablamos de nuevos apartamentos que se construyen dentro de Jerusalén ...

Al-Jazeera: Usted habla de alrededor de 1,000 apartamentos, y hay una decisión de construir 10,000 unidades. Esta decisión se ha suspendido, y ahora hay rumores de alrededor de 1,000, 2,000, 3,000, y por lo tanto, Jerusalén incluirá a toda Cisjordania. ¿No es así?

Mordechai Kedar: Mi hermano, Israel no esta contando los apartamentos que Qatar está construyendo en la península de Qatar. Así que ¿por qué nos metes a su nariz en Jerusalén? Jerusalén es nuestra ciudad para siempre jamás. Y no es el asunto de Al-Jazeera y de nadie más. Periodo! La ciudad pertenece a los Judíos solo y nadie tiene ningún problema en Jerusalén.

Al-Jazeera: ¿Quiere decir que las negociaciones entre Palestinos e Israelíes se basan en la decisión de que usted ahora habla de Sr Mordechai Kedar?

Mordechai Kedar: Mi querido hermano, le invito a Jerusalén para ver con sus propios ojos cómo Jerusalén se ha convertido en una ciudad que florece, después de haber sido destruido bajo los manos Árabes - hasta 1967. Hemos reconstruido esta ciudad - y ahora está abierto a los Cristianos, Musulmanes y Judíos por igual, como que nunca antes fue bajo mandato Islámico. Islam empujo a los Judíos fuera de Jerusalén y durante algunos períodos - Cristianos tambien... Pero ahora esta (Jerusalén), abierto a todos.

Al-Jazeera: Por favor, responda a esto - ¿Por qué cada vez que cuando hay negociaciones Palestinos-Israelíes hablas de los asentamientos, y decide añadir asentamientos para agarrar más tierra - a su vez convertiendo más tierras Palestinas en la tierra Judía y por lo que socavan cualquier posibilidad de establecer un estado Palestino en el futuro. ¿No es así?

Mordechai Kedar: Hasta el momento, ya hay dos estados Palestinos... un estado en Gaza, y un Estado que - si Dios quiere será en Cisjordania. Pero si los Palestinos continúan las negociaciones de forma irresponsable, se producirá un estado en Hebrón, un estado en Ramallah, un estado en Naplusa y en un estado de Jenin...

Al-Jazeera: Esto es de acuerdo a la hipótesis de que Israel habla de las decisiones internacionales, pero en contradicción con todo lo que usted diga, señor Mordechai. Jerusalén Oriental está ocupado, ocupado, ocupado! Todo el mundo lo sabe...

Mordechai Kedar: Cisjordania no pertenece a nadie en el mundo, desde esta área nunca ha tenido soberanía de cualquier estado, al igual que la Antártida en el sur. Jordania - hasta 1967 era un ocupante. Ningún Estado tiene soberanía sobre Cisjordania, a diferencia del Golán y el Sinaí - a diferencia de otras áreas. No hay soberanía sobre Cisjordania. Ningún Estado ha tenido la soberanía allí. Por lo tanto nadie puede decir que se trata de un territorio ocupado! A partir de qué estado se ocupó? Jordania era un ocupante - hasta el 67, y ahora Cisjordania se encuentra bajo control Israelí. No pertenece a ningún estado en el mundo. Por lo tanto podemos construir allí - independientemente de que nos gusta.

Al-Jazeera: Mordechai Kedar, del Departamento de Estudios Árabe la Universidad de Bar-Ilan en Tel Aviv.

0 comentarios:

Publicar un comentario