sábado, 14 de junio de 2008

Eugenio García Gascón

Un articulo titulado "Hamás resiste en su bastión de Gaza" escrito por Eugenio García Gascón del Diario Público demoniza Israel.

Vamos allá:

Los ataques israelíes han causado en el último año la muerte de 545 palestinos sólo en Gaza. Según la organización israelí de derechos humanos Btselem, al menos el 45% de las víctimas son civiles, entre las que abundan mujeres y niños.
No especifica los ataques, ni por que Israel ataca, insinúa que Israel ataca Gaza por que si, mayoría de los ataques llevadas por Israel fueron contra terroristas en Gaza, en operaciones anti-terrorista.

Hamas esta en control de Gaza, utiliza civiles como escudos humanos, lanzan misiles hacia ciudades Israelíes desde escuelas y zonas compactos residenciales, poniendo peligro a los civiles de Gaza.




El boicot se ha endurecido desde la toma de poder de Hamás. Escasean los alimentos y el combustible. Los cortes de electricidad son constantes. El precio de los alimentos está disparado y los israelíes no permiten la entrada de un centenar de medicamentos que la Organización Mundial de la Salud considera esenciales.
Hamas también ha conseguido crear cortes de luz falsos para crear sensación de crisis en Gaza y para ampliar simpatía Occidental.

Israel cierra y abre las cruces con Gaza dependiendo de la seguridad, tratando con bombas suicidas, morteros hasta navajas. Ataques terroristas contra las fronteras pone en peligro a los transportistas y ayuda humanitaria. Combustible se reduce por ser utilizado por grupos terroristas para construir y lanzar cohetes hacia Israel.

Puedes seguir el desarrollo humanitario vía Israel por la pagina del Asuntos Exteriores Israelí.
Israel se propuso estrangular Gaza y lo ha conseguido, pero si pensaba que la población iba a volverse contra Hamás, se equivocó. No ha ocurrido. Los civiles son quienes están pagando las consecuencias del boicot, algo que despierta preocupación en las autoridades israelíes, pero el sufrimiento cotidiano no ha causado una rebelión, tal y como pronosticaron Israel y sus aliados.
Israel no ha conseguido bloquear a la Franja de Gaza; armas, cohetes, misiles y dinero sigue entrando por túneles con la frontera Egipcio, significando que alimentos también pueden entrar.
A lo largo de este año las milicias, lideradas por Hamás han disparado más de 3.900 cohetes y granadas de mortero contra las poblaciones israelíes que se hallan en la frontera con la franja. Desde junio pasado han muerto cuatro civiles israelíes a causa de los cohetes. Por cada civil israelí muerto en el último año a causa de los cohetes han caído 135 palestinos, casi la mitad civiles. Son números que pueden estremecer a quien no esté familiarizado con la decisión de Hamás y del resto de las milicias de continuar con la lucha armada.
Hamas es un grupo terrorista, llámalo un grupo terrorista.

Estos 3,900 cohetes son unos cuatro mil intentos de asesinato, esos cohetes han causado muertes, trauma, susto, daños a casas y heridos, los habitantes de Sderot, una ciudad en el sur de Israel tienen escuelas con techos antibombas.

Escuela
Escuela
Las milicias de Hamás cuentan con 13.000 hombres armados que imitan las técnicas que Hizbolá aplica en Líbano, y que reciben ayuda financiera de Irán. Las milicias introducen sus armas a través de túneles que comunican con Egipto. En el último año, Egipto ha destruido medio centenar de túneles.
No decías que Gaza estaba estrangulada?
"No reconoceremos a Israel, aunque persista el embargo", ha dicho esta semana el primer ministro del Gobierno de Hamás, Ismaíl Haniya, quien vive oculto las 24 horas del día, como el resto de sus compañeros. "Estamos resistiendo un embargo que habría colapsado a países mayores, que habrían cedido a las demandas de Israel", añade desafiante. "Las organizaciones armadas palestinas, lideradas por el brazo armado de Hamás, están protegiendo los derechos del pueblo palestino", continúa Haniya.
Hamas no reconoció a Israel antes del llamado bloqueo, y su ideología dice claramente que liberaban a "Palestina" con armas, no negociando.
En las negociaciones de El Cairo, el objetivo de Hamás es lograr que se levante el embargo. A cambio, ofrece dejar de disparar cohetes Qasam y granadas de mortero a las poblaciones israelíes. El planteamiento de unos y otros es sencillo: Hamás busca un respiro para la población civil mientras que Israel también quiere calma para sus civiles.Israel también desea tranquilidad para proceder con su plan de expansión en las colonias judías de Cisjordania.
Mas sobre Hudnas.

El articulo conlleva muchos errores y se puede decir un poco de simpatía con el grupo terrorista de Hamas.

0 comentarios:

Publicar un comentario