miércoles, 4 de junio de 2008

Estrella de flamenco actuara en Israel

Bailarín / coreógrafo Rafael Amargo, 33, y su compañía actuara Intimo en el Centro de Suzanne Dellal en Tel Aviv entre el 21, 22, 24 y 25 de Junio.

El ídolo Español - su imagen se encuentra en una gran cantidad de las revistas en Europa - viene con cuatro bailarines y siete músicos. Él se describe como un intimo encuentro cercano con la música y pasos de flamenco, la danza tradicional que forma la base de su coreografía ecléctico.

Amargo comenzó a bailar a la edad de nueve en su ciudad natal Granada, graduando al bailarín principal con compañeros como Antonio Canales y Rafael Aguilar. Después de varios años en Japón, donde empezó a coreografiar, volvió a casa. En 1997, creó su propia compañía, debutando con la buena acogida de La Garra y El Ángel, una mezcla de personas de origen flamenco y elementos danza moderna que caracterizan su obra.

El premio de danza mas alto en España es el MAX, que Amargo ha ganado cuatro veces. También ha ganado el premio Positano Leonide Massine, el premio de danza mas alto en Italia. Su última obra, Tiempo Muerta (2007), fue actuado en Moscú, Nueva York, París y en el Festival de Spoleto en Italia, entre el resto.

Fuente: Jerusalem Post

0 comentarios:

Publicar un comentario