viernes, 13 de junio de 2008

Accidente de trabajo en Gaza

La ala militar de Hamas, Izzadin Kassam, dijo el Viernes que el mortal explosión del día anterior en el norte de la ciudad de Gaza de Beit Lahiya fue causado por un accidente cuanto los terroristas estaban "preparando para una operación especial de la Yihad".

Ocho personas, entre ellas una niña, fueron matados en el potente explosión, aplanado la casa de un terrorista de Hamas.

Inicialmente, Hamas culpó a Israel por la explosión, las Fuerzas de Defensa Israelíes inmediatamente dijo que no fue causado por un ataque Israelí, pero fue más bien un "accidente de trabajo," muy probablemente causado por los terroristas manipulando explosivos defectuosas.

También perdieron la vida en la explosión fueron el director financiero de Hamas en el Ministerio del Interior - que fue también miembro de Izzadin Kassam - un comandante antiaéreos de Hamas y una unidad de comandante del grupo, unidad de fabricación de cohetes, informó Radio de Israel.

Empezaron a bombear con cohetes poco después de la explosión, con más de 50 proyectiles de mortero, cohetes Kassam y cohetes Katyusha disparados hacia Israel.

Una mujer Israelí fue moderadamente herido por la metralla en un ataque contra el kibbutz Yad Mordechai poco después de mediodía y evacuado al Hospital Barzilai en Ashkelon. Un número de incendios se produjeron tras el ataque.

Mientras tanto, varias personas fueron tratadas por shock después de un cohete Katyusha de tipo Grad fue disparado a Ashkelon. Un estado de emergencia fue declarado en el Consejo Regional de Hof Ashkelon y los residentes recibieron instrucciones para entrar en habitaciones fortificadas.

Los ataques continuaron el Viernes con dos cohetes Kassam y un mortero impactando cerca de tres barrios Negev occidental. Nadie resultó herido y no se informó de daños.

También el Viernes un niño de 10 años de edad resultó gravemente herido como una cáscara de fallido de mortero exploto cerca de la localidad de Negev Shivta.

El niño fue llevado por su familia a la salida Shivta y después fue evacuado en helicóptero al hospital Soroka en Beersheba.

Jueves noche a la mañana, tres terroristas de Hamas resultaron muertos en un ataque de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de la ciudad de Gaza de Jabalya, los Palestinos informaron.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes dijeron que golpeo a un célula terrorista a punto de disparar cohetes desde un cementerio.

El impacto lleva el número de Palestinos muertos Jueves en diversos incidentes en toda la Franja de Gaza, incluida la de Beit Layiha explosión, a 14.

También Jueves, las tropas de las Fuerzas de Defensa Israelíes mataron a dos Palestinos armados en un enfrentamiento en el norte de Gaza, y el doctor Moaiya Hassanain de Gaza el Ministerio de Salud dice otra persona fue asesinada la Fuerza Aérea Israelí en una huelga en el sur de Gaza. Las Fuerzas de Defensa Israelíes dijeron avión golpeó un escuadra de cohetes.

Además, tres Palestinos armados acabaron muertos por soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes después de que fueron avistados colocar una bomba a lo largo de la frontera de Gaza.

Bajo la cobertura de los consiguientes proyectiles de mortero, las tropas de las Fuerzas de Defensa Israelíes descubrió una topadora acercarse a la valla de seguridad en el norte de Gaza, cerca del kibbutz Netiv Ha'asara.

Los soldados dispararon contra el vehículo, cuyos ocupantes escaparon. Fuentes de las Fuerzas de Defensa Israelíes dijo que la topadora era parte de un elaborado plan de Hamas para infiltrarse en Israel.

Fuente: Jerusalem Post

0 comentarios:

Publicar un comentario