miércoles, 2 de julio de 2008

Terrorista arrastra Jerusalén con una excavadora, asesinando 3



Un terrorista Árabe de Jerusalén oriental arrastro con una excavadora por calle con mayor actividad en Jerusalén justo antes del mediodía el Miércoles, apisonando autobuses y aplastando coches. Al menos tres personas fueron asesinadas en el ataque sin precedentes.

Dos policías alcanzaron el tractor y subieron al interior, después de que una policía disparó al conductor, pero no lo mato. Primero lucharon con el conductor terrorista, y el conductor se detuvo - pero luego abruptamente se puso en marcha una vez más, hasta que fue matado a tiros, poniendo fin al matanza.

Cerca de 45 heridos han sido reportados, incluyendo al menos tres muertos y dos en moderado o grave. Dos cuerpos fueron sacados de los restos de automóviles, y una mujer murió de sus heridas en camino al hospital. La mayoría de los pasajeros de un autobús según se informa, sólo han sufrido lesiones leves, aunque al menos uno - un niño - se encuentra en estado grave.

Un testigo dijo que vio la excavadora chocar contra el autobús varias veces y, al continuación, continuar en su intento de atropellar a los transeúntes y vehículos. "Algunos automóviles fueron capaces de huir, pero al menos uno no, y su pala de la excavadora apisonó la derecha en el parabrisas," dice el hombre.

El terrorista es de 30 años de edad, padre de dos del barrio Árabe de Tzur Baher, en Jerusalén oriental - en el mismo barrio donde el autor de la masacre de Merkaz HaRav vivio.

Desde las 2 PM de la tarde, un bebé en condición no grave esta en la hospital de Shaarei Tzedek - pero sus padres aún no han sido localizados. Los padres de otro bebé se encontraron un poco antes.

Fuentes de la Magen David Adom confirman que el incidente, que comenzó en la intersección de Jaffa y Sarei Yisrael, fue un ataque terrorista. El tractorista Árabe aplasto o daño al menos seis automóviles y dos autobuses. Un automóvil Toyota, por ejemplo, fue totalmente aplastado, la conductora, una mujer resultó muerta.Una situación de emergencia fue declarado en la capital.

Obras de construcción de una nueva ferrocarril se está llevando a cabo en la zona, y los trabajadores Árabes, incluidos los conductores de tractores, son una vista familiar sobre la escena.

El autobús volcó en su lado en la acera fuera del viejo edificio Shaarei Tzedek, que son las actuales oficinas y estudios del Israel Broadcasting Authority. Varios reporteros fueron testigos del ataque.

Los servicios de seguridad están investigando si el terrorista estaba actuando por sí solas y sin respaldo de una conocida organización terrorista, como fue aparentemente el caso el pasado Marzo, cuando un terrorista en Jerusalén oriental asesino a siete estudiantes en Yeshivat Merkaz HaRav.



Fuente: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario