viernes, 11 de julio de 2008

El Centro Wiesenthal recibe nuevos datos acerca del posible paradero del Dr. Aribert Heim, el criminal Nazi mas buscado

El Centro Simon Wiesenthal anunció hoy que ha recibido nueva información acerca del posible paradero del criminal nazi Aribert Heim, quien encabeza la lista de los más buscados por la organización en el marco de su programa “Operación Ultima Oportunidad”.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy, el Dr. Efraim Zuroff (director de la oficina israelí y principal experto del Centro acerca de los criminals Nazis) y Sergio Widder (representante para América Latina) manifestaron que desde el anuncio esta semana en Santiago de Chile sobre el próximo lanzamiento de una campaña gráfica para promover “Operación Ultima Oportunidad”, se han recibido dos nuevas pistas importantes acerca del possible paradero de Heim en Chile.

Según Zuroff y Widder, “la actual etapa de ‘Operación Ultima Oportunidad’, que incluye una campaña gráfica destacando la recompensa de € 315,000 (trescientos quince mil euros) por información que conduzca al arresto y el procesamiento de Heim, y las reuniones con altos funcionarios de la policía y la justicia en Chile y en Argentina a fines de agilizar las investigaciones en curso, no necesariamente provocarán la captura inmediata de Heim. No obstante, estas iniciativas tienen como objetivo contribuir a crear un marco que pueda, finalmente, conducir a su arresto”.

Para mayor información, por favor comunicarse con el Dr. Efraim Zuroff al +569 8618-7185 o con Sergio Widder al +569 9796-6354 (hasta el 11 de julio) o al +54911 4425-1306 (desde el 11 de julio en adelante). Si llama desde Argentina, (011) 15 4425-1306.

Fuente: Centro Simon Wiesenthal

0 comentarios:

Publicar un comentario