sábado, 21 de junio de 2008

El mito de Yonaida Selam

Yonaida Selam

Citando el articulo escrito por Yonaida Selam para Melilla Hoy llamado "El mito de Israel, empieza diciendo que hemos sido lavado de cerebro por la "propaganda sionista", no citare toda su odio anti-semita intentando delegitimizar Israel.

El Estado Judío está celebrando su sesenta aniversario, el "Palestino" su perpetua catástrofe, bajo la mayor de las falacias inventadas por la propaganda sionista "una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra", invenciones que son permanentemente agitadas por los ocupantes para desacreditar a los ocupados, ante lo que no es más que un estado, el israelí, que legitima el racismo, el genocidio y cuyo ejemplo más esclarecedor fueron las palabras pronunciadas por Ehud Olmert: "Matar civiles palestinos es justificable; lo inmoral es atacar Israel… no hay equivalencia moral entre ellos y los ataques contra Israel" o el robo permanente y descarado de la tierra, el agua y los recursos palestinos.

Los Árabes conmemoran al-Nakba, el día que no lograron tirar a los Judíos al mar, eliminar Israel de su existencia. Israel es la única democracia en Oriente Medio donde puedes practicar su religión libre, votar libre, decir lo que quieres en la prensa libre, con 12 miembros Árabes en el parlamento, derechos iguales entre Judíos, Drusos y Musulmanes. Si quieres hablar de racismo solo hay que ver satélite Árabe, leer periódicos Árabes con caricaturas Nazis o contar cuantos Judíos quedan en los países Árabes desde 1948 hasta hoy.


Caricatura Árabe

Israel esta lejos de los dictaduras retrasadas Árabes, supongo es mas fácil demonizar a Israel que intentar cambiar un país Árabe. Su cita sobre Ehud Olmert no tiene fuente.

De hecho el propio fundador del estado Judío, Ben Gurión, deja constancia de la presencia Palestina en lo que hoy conocemos como Israel al reafirmar lo siguiente forma: "Si yo fuera un líder árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal; les hemos quitado su país. Es cierto que Dios nos lo prometió a nosotros, pero ¿qué les puede importar eso a ellos? Nuestro Dios no es el de ellos. Ha habido antisemitismo, los nazis, Hitler, Auschwitz, ¿pero ellos tienen la culpa? Ellos no ven sino una cosa: hemos llegado y les hemos robados su país. ¿Por qué deben aceptar eso?

De hecho, no sabes citar bien, aquí esta el texto completo de David Ben-Gurión:

"No entiendo su optimismo. ¿Por qué los Árabes deben hacer la paz? Si yo fuera un líder Árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es natural: ellos piensan que hemos quitado su país. Es cierto que Dios nos lo prometió a nosotros, pero ¿qué les puede importar eso a ellos? Nuestro Dios no es el de ellos. Venimos de Israel, pero hace dos mil años, ¿qué les puede importar eso a ellos? Ha habido antisemitismo, los Nazis, Hitler, Auschwitz, ¿pero ellos tienen la culpa? Ellos sólo ven una cosa: hemos llegado y les hemos robados su país. ¿Por qué deben aceptar eso? Es posible que tal vez se olvide en una o dos generaciones más tarde, pero por el momento no hay oportunidad. Por lo tanto, es simple: tenemos que mantenernos fuertes y mantener un ejército poderoso. Toda nuestra política está ahí. De lo contrario los Árabes nos borrarán." - Citada en The Jewish Paradox : A personal memoir (1978) de Nahum Goldmann (traducido a Ingles por Steve Cox), p. 99.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hlnuJG83JGo
http://www.youtube.com/watch?v=43IOuY2Qc_A
http://www.youtube.com/watch?v=xG4KxtTP7Wc
http://www.youtube.com/watch?v=7jsWgT-SEiE

Publicar un comentario