martes, 25 de noviembre de 2008

Otro ataque Kassam desde Gaza hacia Israel



A pesar de los intentos de prolongar el alto el fuego con Hamas, un cohete Qassam fue disparado el Martes del sur de la Franja de Gaza. El cohete cayó cerca de un kibbutz en el Consejo Regional de Eshkol, cerca de la valla fronteriza. No hubo lesiones ni daños reportado.

En respuesta al ataque el ministro de Defensa, Ehud Barak anunció que los cruces fronterizos en la Franja de Gaza permanecerán cerrados el Miércoles.

El Lunes Barak trato el asunto de la frágil alto el fuego en un discurso ante el Comisión de Asuntos Exteriores y la Defensa del Comisión del Knesset.

"En los meses antes de la tregua hubo 500 incidentes de fuego de trayectoria alta cada mes. Desde el comienzo de la tregua, hemos tenido alrededor de 10 incidentes de este tipo al mes", dijo, añadiendo que "No me arrepiento de un mes de la calma."

Barak señaló que a lo largo de las últimas dos semanas y media - desde que las FDI descubrieron un túnel en la Franja de Gaza destinadas a la ejecución de ataques terroristas - se ha registrado un aumento en ataques de cohetes dirigidos a Israel, y que el número de cohetes y morteros ha mantenido estable en los últimos días.

Anteriormente el Lunes, Barak decidió permitir la entrada de equipo humanitario en Gaza. Productos alimenticios básicos y medicamentos entrara la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom.

Fuente: Yedioth Ahronoth

0 comentarios:

Publicar un comentario