lunes, 24 de noviembre de 2008

La ONU en luto por 60 años de la existencia de Israel

Este Lunes, 24 de Noviembre, las Naciones Unidas conmemorara su "Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino" con una película representando Judíos equivalentes a Nazis y un exposición público en duelo de sesenta años de la existencia de Israel.

"El evento anual es un recordatorio que la agenda de las Naciones Unidas es deslegitimar el nacimiento - y la perseverancia - del estado de Israel," dijo Anne Bayefsky, Editor del EYEontheUN.org.

La observancia del Lunes marca el 29 de Noviembre de 1947 - el día en que las Naciones Unidas votó a favor de establecer un Estado Judío y un Estado Árabe en Palestina - una decisión aceptada por los Judíos y rechazado por los Árabes. Este año la observación se celebra una semana antes debido a conflictos de programación.

Como en años anteriores, habrá una reunión oficial el Lunes por la mañana de la Comisión de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, una película, una sesión por la tarde en la Asamblea General sobre la "Cuestión de Palestina", y una apertura de una exposición pública en la entrada de la ONU de la sede de Nueva York.

Ex-Secretario General de la ONU Kofi Annan refiero a 29 de Noviembre como "un día de luto y un día de dolor", y el procedimiento habitual es que miembros tras miembros de las Naciones Unidas aprovechen la oportunidad para lamentar el sufrimiento del pueblo Palestino en manos Israelíes.

La Asamblea General está prevista adoptar otras cuatro resoluciones de condena solo a Israel por violaciones de los derechos humanos. El número total de resoluciones criticando a Israel espera que se apruebe en este otoño de la Asamblea General es de 20 o más, en comparación con sólo cinco resoluciones criticando de derechos humanos en las restantes 191 naciones miembros de la ONU.

En el episodio de 2008, en esencia, es una repetición del alegación de "Sionismo = Racismo", será la exhibición pública de la película "La Terre Parle Arabe" o "La Tierra Habla Árabe." La película dibuja paralelismos entre el solución final de los Nazis y el presunto diseño Sionista para los Palestinos. Es comúnmente facturado con estas palabras: "...los Sionistas del siglo 19... elaboraron planes, lo pusieron en práctica, entonces...utilizo... la fuerza, a menudo brutal."

Aquí hay parte de la escritura de las Naciones Unidas para edificación pública:

"Los Cristianos y Musulmanes por igual...se unen en su odio del Sionismo...Yo prefirió morir como un mártir en lugar de ser gobernado por los Judíos...Estamos en contra de los Judíos...El número de Judíos aumentado constantemente...Los niños lloraron...La Hagana no tenían misericordia, ni lástima. Sionistas! Eran Sionistas!... Los Judíos estaban disparando contra nosotros, estaban enfrente de nosotros...Los Judíos gritaron "gire a su alrededor bastardos, sois perros." Ellos usaron la ametralladora contra nosotros...Empezaron matando a las personas que estaban durmiendo...[Nosotros]...encontraron una pobre mujer...embarazada. Ellos habían matado a ella y el bebé salió del vientre. Empezaron matando hasta la mañana."

La exposición que se abrirá a las 6 pm el Lunes en el vestíbulo de las Naciones Unidas - la entrada al público donde niños de escuelas de los Estados Unidos y turistas de todo el mundo pasan cada día - se titula "Los Palestinos: 60 años de lucha y esperanza perdurable." Bayefsky comenta: "Los "sesenta años" de lucha es revelador. Pone una mentira a la presunta causa de la raíz del conflicto Árabe-Israelí como una "ocupación" que empezó con la guerra de 1967. La verdadera queja es el presunto mal de la creación del Estado de Israel." Ella añade: "La palabra cuidadosamente seleccionado "lucha" también habla volúmenes. Lo que la ONU glorifica como una lucha es una serie de guerras lanzadas por los Árabes para aniquilar el Estado de Israel a partir de 1948, y la actual "lucha" de los Palestinos y otros terroristas Árabes dedicados al mismo fin."

Pasados observaciones del Día de la Solidaridad con los Palestinos han incluido:
  • La demostración de un mapa en Árabe con el Estado de Israel desaparecido por completo.
  • Ondeando sólo las banderas de "Palestina" y las Naciones Unidas, y omitiendo la bandera del estado miembro de la ONU Israel.
  • Comenzando el día con un minuto de silencio en conmemoración de la muerte, entre otros, de los terroristas suicidas o "todos los que han dado sus vidas por la causa del pueblo Palestino..."
  • Exposiciones promoviendo el terrorismo y el supuesto derecho de retorno mientras que critican a los esfuerzos no-violentos de Israel para prevenir el terrorismo de los puestos de control a una valla de seguridad - todos los cuales son invariablemente presentados como medidas malvados adoptadas en un vacío.
"Cualquiera esperando ver una bandera Israelí oreado, además de uno Palestino en una celebración del plan de partición de Naciones Unidas que aprobó una solución de dos Estados, no debería contener la respiración", dijo Anne Bayefsky, Editor de EYEontheUN.org. Ella continuó, "la tradición de las Naciones Unidas de ponerse de luto de la creación del estado de Israel sigue."

Fuente: Eye on the UN

0 comentarios:

Publicar un comentario