domingo, 16 de noviembre de 2008

Israel deja 4 terroristas muertos tras ataques cohetes desde Gaza

Pilotos de combate de la Fuerza Aérea Israelí atacaron una célula terrorista de lanzamiento de cohetes cerca de la ciudad de Gaza el Domingo inmediatamente después de una ataque Kassam esta mañana en la zona Occidental de Negev.

Cuatro altos miembros de los Comités de Resistencia Popular (CRP) del grupo terrorista Brigadas de Salah al-Din acabaron muertos y seis personas resultaron heridas en el ataque aéreo.

Portavoz del CRP, Abu Mujahed confirmó la muerte en una declaración, diciendo: "La ocupación ha perjudicado y nos está matando a nuestro pueblo, y nos damos cuenta de que la guerra se ha reabierto y que el enemigo debe prepararse para una respuesta".

Un portavoz de las FDI dijo que los pilotos habían atacado a los terroristas cuanto estaban colocando cohetes en los lanzadores.

Ataque con cohetes Domingo por la mañana, no hubo heridos

Terroristas de Gaza ha puesto en marcha un doble ataque con cohetes Kassam sobre el Negev Occidental temprano por la mañana del Domingo en una aparente respuesta a una advertencia por el Ministro de Relaciones Exteriores Tzipi Livni dijo a menos de 12 horas antes que Israel protegerá a sus ciudadanos.

No hubo informes de víctimas o daños. Tanto la explosión de cohetes en zonas abiertas cerca de un kibbutz en el distrito Consejo Regional de Eshkol.

"Hay momentos en que Israel debe decir, 'Basta ya', ella dijo a los participantes en una conferencia en Tel Aviv el Sábado por la noche. "Si los civiles Israelíes son atacados, Israel responderá en vigor para proteger a ellos", dijo, añadiendo que el gobierno no tolerará "reiteradas violaciones del alto el fuego".

La tregua temporal, o tahadiyeh ("calma" en árabe), que técnicamente se pondrá fin el 19 de Diciembre, comenzó el 19 de Junio y se ha roto docenas de veces desde entonces, aunque la mayoría de los ataques se limitan generalmente a los lanzamientos de una o dos cohetes.

El Primer Ministro Ehud Olmert dijo el Viernes que el gobierno mantendría los cruces de Gaza cerrados y aumentara la presión sobre la organización terrorista Hamas que controla la región para reanudar el alto el fuego. Sin embargo, no especificó la forma en que la meta sería cumplida.

Fuente: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario