jueves, 6 de noviembre de 2008

Euronews, sesgo en Español

Euronews ofrece sus noticias en varias idiomas, pero al reciente muerte de seis terroristas de Hamas en Gaza al encontrar de un túnel creado para secuestrar soldados en territorio Israelí, en vez de traducirlo del idioma original crean un articulo completamente diferente en Español.

Traducción del articulo Ingles:

Titulo: "Tregua en Oriente Medio interrumpido mientras violencia reaparece"

Un estallido de violencia en el Oriente Medio ha interrumpido una tregua declarada en Junio de Israel a lo largo de la frontera con Gaza.

Hamas prometió venganza después de que las fuerzas Israelíes mataron a seis militantes Palestinos. El grupo islamista ha disparado decenas de cohetes contra Israel, incluyendo salvoes que aterrizó en Ashkelon. Israel dice que entraron en Gaza para destruir un túnel destinado a ser utilizado en el secuestro de sus tropas.

"Hamas, a lo largo de las últimas 24 horas, ha llevado a una escalada de la situación en el sur del país, la violencia que nadie quería ver", dijo el portavoz del Gobierno Israelí, Mark Regev.
"Hubo una agresión por parte de Hamas para tratar de secuestrar a más soldados Israelíes".

El cohete no causó graves bajas en la ciudad costera Israelí. Presidente electo del EE.UU. Barack Obama ha dicho que la solución del conflicto Israel-Palestino sería una prioridad para su administración.

La última la violencia proporciona un recordatorio de que esa tarea será cualquier cosa menos fácil.

Fuente: Euronews
Ahora mira y compara el versión en Español por Euronews, el titulo dice que el "alto el fuego" esta rota y no "interrumpido", no menciona que han muerto "militantes", informan que hay un "alto el fuego" entre Israel y Palestina, no correcto, era entre Israel y Gaza, tampoco mencionan que había túneles:
Titulo: "Se rompe la tregua"

Seis palestinos han muerto a consecuencia de un ataque aéreo israelí y por enfrentamientos armados con el ejército en la que es la primera incursión de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza desde el pasado junio.

Este hecho ha interrumpido los cuatro meses de alto el fuego mantenidos entre Israel y Palestina.

El portavoz del gobierno israelí afirmó que en las últimas 24 horas Hamas había incrementado los niveles de violencia en la zona sur y que habían observado movimientos para secuestrar soldados israelíes.

En respuesta a estos ataques, los milicianos palestinos han lanzado decenas de cohetes y proyectiles que han caído en la ciudad costera israelí de Ashkelon. Aunque no ha habido muertos, varias personas han resultado heridas.

Fuente: Euronews

0 comentarios:

Publicar un comentario