miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mas sesgo de Reuters: "Ataques de Israel dejan seis muertos en Gaza"

Hay un sesgo enorme en su titulado "Ataques de Israel dejan seis muertos en Gaza", ignora el por que Israel entro a Gaza y no describe quienes han muerto.

Tienes que leer el articulo hasta saber que los muertos son del grupo terrorista Hamas y que Israel entro ahí por que terroristas estaban planeando secuestrar soldados Israelíes vía un túnel subterráneo.

Un ataque israelí en la Franja de Gaza dejó el martes cinco hombres armados muertos, mientras un miliciano murió durante una incursión terrestre, dijeron médicos palestinos, en el primer enfrentamiento armado desde que entró en vigor un alto al fuego en junio.

Una portavoz del Ejército confirmó el ataque aéreo, informando que el misil tenía como blanco a milicianos que habían lanzado bombas de morteros contra las fuerzas israelíes que operaban en otra parte de la Franja de Gaza.

Médicos de Gaza dijeron que otro miliciano murió víctima de un proyectil de un tanque.

En una incursión anterior, tropas israelíes mataron a un hombre armado cuando el Ejército entró a Gaza para destruir un túnel construido por milicianos con la intención de capturar a soldados de Israel.

Todos los muertos eran miembros de Hamás, grupo islamista que controla el enclave litoral.

Las incursiones israelíes en Gaza se han vuelto inusuales desde el comienzo de un cese al fuego que fue declarado el 19 de junio entre Hamás e Israel y que ha permanecido en vigor.

"Fuerzas de seguridad descubrieron un túnel de 250 metros de largo que estaba listo para su uso inmediato para secuestrar a soldados israelíes, llevarlos a la Franja de Gaza", dijo una portavoz del Ejército israelí.

Fuente: Reuters
Mas medios: EITB publica un solo vídeo titulado "Israel mata a 6 palestinos en Gaza" y El Nuevo Herald utiliza "Ataque de Israel en Gaza deja cinco muertos" siguiendo Reuters.

0 comentarios:

Publicar un comentario