miércoles, 5 de noviembre de 2008

OLP en el tribunal: La guerra con Israel continuó después del pacto de paz entre Rabin

La Organización de Liberación de Palestina (OLP), cuyo comité ejecutivo está encabezado por presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, ha dicho a un tribunal Estadounidense que luchaba en una guerra contra Israel cuando se llevó a cabo ataques terroristas después de varios años del pacto de paz Rabin-Árabe.

La declaración fue hecha en defensa de pagar $3 millones de dolares por víctimas Americanas y sus familiares en dos ataques con metralletas y cinco ataques con bombas en Jerusalén entre 2001 y 2004, dejando 333 muertos y decenas de heridos. La admisión contrae el Acuerdo de Paz de Oslo en 1994 entre Yasser Arafat y Yitzchak Rabin, donde se preveía que la Autoridad Palestina garantice la seguridad de Israel eliminando terrorismo a cambio de un nuevo estado Árabe dentro de las fronteras Israelíes.

En un resumen de la defensa del OLP, Juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. George Daniels dijo que los acusados alegaron que "la tema carece de jurisdicción porque esta acción se basa en actos de guerra, lo cual es prohibido bajo de la ATA [Ley Antiterrorismo de 1991], y se basa mas de la conducta que no cumple al definición legal de "terrorismo internacional".

Abbas, generalmente citado como el presidente de la Autoridad Palestina, pero también un alto miembro de la OLP, ha sido designado por el saliente Primer Ministro Ehud Olmert y su sucesor candidato Tzipi Livni como un moderado.

El tribunal rechazó los argumentos de la defensa, afirmando que los ataques terroristas "no constituyen actos de guerra" y están dentro de la definición de terrorismo internacional.

Director del Middle East Forum y colega Dr. Daniel Pipes del Hoover Institution comentó que la respuesta de la OLP en el tribunal es importante porque la organización "mantiene públicamente que sigue en guerra con Israel después de 15 años del Oslo que supuestamente puso fin al estado de guerra [y] cuatro años después de que Mahmoud Abbas se hizo cargo y supuestamente ha mejorado el pésimo historial de [Yasser] Arafat."

El agregó, "La OLP afirma, incluso en el contexto del ley Americana en el tribunal, manifiesta que actos flagrantes, crueles, inhumanas y atroces actos de asesinato constituyen a actos legítimos de guerra".

Juez Daniels declaró en su sentencia, "El uso de bombas, bajo tales circunstancias, es indicativo de una intención de causar gran devastación llegar a las masas. El 'beneficio' de esas armas es su capacidad despiadado indiscriminadamente de asesinar y mutilar inenarrables números en zonas civiles densamente pobladas."

Fuente: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario