miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mas de 35 ataques cohetes Qassam y morteros lanzado desde Gaza hacia Israel

Más de 35 cohetes Qassam y proyectiles de mortero fueron disparados hacia los comunidades en Negev Occidental el Miércoles temprano, después de un operación por las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza destinada a erradicar un ataque terrorista.

Dos soldados resultaron moderadamente heridos y cuatro heridos leves después de un mortero disparado contra una fuerza de las FDI durante una incursión en la Franja de Gaza el Martes por la noche. Seis operarios de Hamas resultaron muertos en la operación, que concluyó el miércoles por la mañana.

Al menos un cohete aterrizó en el centro de Ashkelon, y otros dos aterrizaron cerca de la ciudad. El sistema de alerta llamado "Color Rojo" se activó minutos antes de la caída. Dos mujeres y una niña de 13 años de edad sufrieron shock y fueron evacuados al Centro Médico Barzilai de la ciudad. No hubo informes de daños.

En los primeros informes, se hablaba de seis cohetes y varios morteros disparos hacia el Consejo Regional de Eshkol, pero más tarde confirmaron los informes de un bombardeo masivo de cohetes.

El Martes, oficiales locales de seguridad de las comunidades cerca de Gaza fueron informados de que la reanudación del lanzamiento de cohetes desde Gaza fue esperado. Seis proyectiles de mortero fueron disparados en el cruce de Kissufim durante una operación de las FDI en la zona, pero no hubo heridos ni se informó de daños en el incidente.

Tras una reunión del Home Front Command para evaluar la situación se decidió no suspender la jornada escolar en Sderot y las comunidades cerca de Gaza. También se acordó que los procedimientos de emergencia practicada por la población civil en caso de un cohete de alerta deben revisarse.

Mientras tanto, los servicios de emergencia Magen David Adom en la región han ido a alerta máxima y se operan en plena capacidad.

Fuente: Yedioth Ahronoth

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tardaremos pero llegaremos ...será una noche eterna, para los Sionistas...

Publicar un comentario