miércoles, 12 de noviembre de 2008

Yasser Arafat: Padre del Terrorismo Moderno

El Martes es el cuarto aniversario de la muerte de Yasser Arafat, el fundador de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), y un motivo más para crear tensiones entre Hamas y Fatah.

Hamas, que asumió el control de Gaza de la Autoridad Palestina dirigida por Fatah en un violento golpe de estado en el verano de 2007, ha anunciado que no permitirá ceremonias públicas en memoria de Arafat. El año pasado, el memorial para Arafat, a la que asistieron varias decenas de miles de personas, conllevo violencia y varias muertes entre Fatah y Hamas.

Fatah ha condenado la prohibición, sin resultado alguno. Hamas ya ha detenido a varios activistas de Fatah sospechosos de organizar reuniones e ataques.

La ceremonia central de Arafat esta siendo celebrado en Ramallah, y los celebraciones más pequeños se han programado en otros pueblos y ciudades. Además, un "minuto de silencio" se observara a mediodía en toda la Autoridad Palestina en la memoria del líder caído.

Nasser Al-Kidweh, sobrino de Arafat y el jefe para el Instituto del Legado de Arafat, dice que su tío fue definitivamente envenenado, y la "prueba de ello saldrá al plazo de un año, o dos años como máximo". Al-Kidweh fue entrevistado por la agencia de noticias Francesa AFP. Su alegación ha sido a menudo desacreditado por expertos médicos.

Padre del Terrorismo Moderno

Considerado como el fundador del terrorismo contemporáneo tan ampliamente utilizado por los Musulmanes, Arafat comenzó una ola de asesinatos contra las comunidades Judías y otros objetivos en todo el mundo poco después de tomar el control de la OLP en 1968-9. Entre los asesinos explotados quienes el inspiro fueron los siguientes:

* La Masacre en el Aeropuerto de Lod (Mayo de 1972), llevada a cabo por tres terroristas del Ejército Rojo Japonés en una operación planificada y apoyada por una facción del OLP llamado FPLP-CG, matando a 26 e hiriendo a 78.

* La Masacre de Múnich (Septiembre de 1972), en la que once atletas Israelíes fueron asesinados.

* La Masacre de Maalot (Mayo 1974) en el que un edificio de escuela fue tomada, mientras que los niños de Tzfat en un viaje escolar estaban durmiendo allí. Tres profesores y 22 alumnos fueron asesinados.

* El ataque del Hotel Savoy (Marzo 1975) cerca de Tel Aviv, en la que siete rehenes y dos soldados fueron asesinados después de que los terroristas de Fatah desembarcaron en la playa y se apoderaron del hotel.

* El ataque a un autobús escolar en Nahariya / Avivim (Mayo de 1970). Los terroristas Palestinos cruzaron la frontera del Líbano, emboscaron al autobús con una andanada de disparos de armas de fuego, asesinaron a 12 niños y 3 adultos, y dejó paralizado a varios otros.

* El ataque al edificio de apartamentos en Kiryat Shmonah (Abril de 1974), en el que terroristas Palestinos penetraron una ciudad con la frontera del norte de Israel, entró en un edificio de apartamentos de la calle Yehuda Halevy y mataron a todos los 18 residentes que encontraron allí, entre ellos 9 niños.

* El secuestro de autobuses en una carretera costera (Marzo de 1978), en la que 11 terroristas de Fatah, donde infiltraron por el mar, mataron a un fotógrafo y un conductor de taxi y secuestraron un autobús lleno de adultos y muchos niños. Los terroristas dispararon contra vehículos pasando el autobús, y cuando finalmente se detuvieron, se comenzaron a disparar misiles. La masacre dejó 35 muertos y 100 heridos.

* El brutal asesinato de tres diplomáticos de EE.UU. como rehenes en Jartum, Sudán (Marzo de 1973). Los terroristas demandaron la liberación de Sirhan Sirhan, el asesino Palestino de Robert F. Kennedy. Arafat fue registrado como haber dado órdenes de ejecución.

* El secuestro del crucero Achille Lauro (Octubre de 1985), en la que Leon Klinghoffer, en en una silla de ruedas de 69 años, fue asesinado y arrojado por la borda en el océano.

* Internacionalmente, en 1972 solo, grupos de la OLP estallaron una planta de electricidad en Alemania Occidental, una planta de gas Holandés y una refinería de petróleo en Trieste, Italia. En 1975, la presencia de Arafat y su ejército fuerte de 15,000 en el Líbano desencadenó una sangrienta guerra civil que asoló durante casi dos décadas, con un costo 40,000 vidas.

Arafat fue expulsado de Jordania al Líbano en 1970 en el curso de una violenta guerra contra la OLP por el Rey Hussein, y desde el Líbano a Túnez en 1982 a raíz de la Paz para guerra de Galilea. Él orquestó la primera "intifada", a partir de 1987, de Túnez, a pesar de que supuestamente había empezado espontáneamente.

En 1994, a raíz de los Acuerdos de Oslo, Arafat fue permitido entrar en Judea, Samaria y la Faja de Gaza. Israel esencialmente le prohibió salir de Ramallah durante los últimos tres años de su vida. Los terroristas Palestinos, financiado y animado por el "estadista" Arafat, han asesinado a más de 1,300 Israelíes desde la firma del Acuerdo de Oslo.

Fuente: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario