viernes, 14 de noviembre de 2008

Mujer herida tras 10 ataques con cohetes Kassam lanzados desde Gaza al sur de Israel

Residentes del Negev Occidental despertaron con otro mañana de cohetes el Viernes cuanto terroristas de Gaza dispararon diez Kassams en el Sur.

Una mujer fue levemente herido por la metralla cuanto uno de los cohetes cayo en el kibutz Shaar Hanegev. Otras cuatro personas fueron enviadas al shock, mientras que varias casas, automóviles y un gallinero resultaron dañadas en el ataque.

Otro cohete impacto en un poste eléctrico cerca de una casa de Sderot, enviando varias personas en shock, incluido un niño escolar.

Hamas reivindicó la responsabilidad por ocho disparos de los cohetes en un anuncio publicado en uno de los sitios Web del grupo.

Hablando en el sitio donde aterrizaron Kassams en Sderot, el nuevo alcalde, David Buskila, llamado los ataques "intolerable" y dijo que el gobierno estaba mostrando su "impotencia y la incapacidad" al no detenerlos.

"Es triste que un ciudadano de un país que no puede desplegar su ejército para dar una respuesta inmediata a este fenómeno", añadió.

El bombardeo Kassam seguido una ataque de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Gaza donde el ejército dijo que estaba destinado a los lanzadores de cohetes. Una estación de radio de Hamas informó que dos agentes de la Yihad Islámica resultaron heridos.

Dr. Moaiya Hassanain del Ministerio de Salud de Gaza dijo que el ataque fue encaminada a una instalación policial de Hamas.

Once hombres armados de Gaza han sido eliminados en más de una semana de combates, y más de 130 cohetes y morteros han sido disparados contra Israel.

Sin embargo, oficiales de defensa el Jueves por la noche insistió en que Israel aún quiere una tregua con Hamas, y cree que Hamas también está interesado en reanudar el alto el fuego.

Como resultado de las recientes salvas, todos los pasos fronterizos con Gaza permanecieran cerrado a las entregas de combustible y otros elementos esenciales del Viernes.

Fuente: Jerusalem Post

0 comentarios:

Publicar un comentario