viernes, 14 de noviembre de 2008

Israel National Radio ahora en Español

En el nuevo programa "Leche y Miel", Rafael Kaufmann, quien lo dirige, entrevista a diferentes personalidades. El primer entrevistado es el editor de las noticias de Guysen en español Lic.Gabriel Ben Tasgal, quien habló de la situación de tensión que se vive en la franja de Gaza y también sobre la situación de los principales partidos políticos en Israel a medida que se acercan las elecciones generales. Rafael antes de hacer escuchar la canción "Amén" contó un poco sobre su historia y leyó la traducción de la misma..

Semana a semana el Rabino Daniel Stawski nos comentará sobre la parashá de la semana conectándonos a la geografía espiritual de Israel. Otro de los huéspedes del programa fue Dani Dayan, Presidente del Nuevo Consejo de Yesh"a (Judea, Samaria y Gaza) quien platicó sobre la campaña lanzada para fomentar el turismo de Israelíes en Judea y Samaria.

Para finalizar y también, parte de la propuesta semanal es entrevistar a un nuevo o no tan nuevo inmigrante que nos cuente su experiencia personal. Esta vez fue entrevistado Sergio Goldstein, quien inmigró hace ya 20 años desde Argentina y quien trabaja hoy en la Agencia Judía como encargado de autorizaciones de Aliá, Sergio dio dos consejos al nuevo olé "Paciencia y perseverancia".

Rafael Kaufmann nace en Uruguay, recibe educación judia y sionista. Hace Aliá a los 18 años, se gradua en la Universidad de Bar Ilán en Estudios de la Tierra de Israel, tiene Licencia de Guia Turístico Internacional, y también estudio cursos de administración de asentamientos. Sirvió en el Ejercito. Durante cuatro años fue Shaliaj comunitario y educativo en Colombia y Brasil y es también guia de grupos a Polonia en la tradicional Marcha de la vida.

Actualmente trabaja como Director para América Latina de la Oficina de Relaciones Públicas del Shomrón, viendo en su función la oportunidad de conectar a comunidades judías de la diáspora con comunidades del Shomrón mostrándoles la importancia de la colonización del Shomrón y la necesidad de apoyar su desarrollo.

Rafael vive en el asentamiento de Tzufim, casado con Keren y padre de cinco hijos.

Escucha y descarga su podcast: Leche y Miel

13 comentarios:

Carlos Goyeneche dijo...

Qué bueno encontrar amigos del pueblo escogido por Dios, yo bendigo a Israel y me gusta su blog, mi nombre es Carlos Goyeneche y resido en Colombia. Gracias.

Frank dijo...

mi nombre es Frank Viales, resido en costa rica desde donde les mando el mas sincero saludo y mi mas grande admiracion. Son un Pueblo masgestuoso, son los bendecidos por Dios, son lo mejor de este planeta, son el escudo de occidente, nos protegen del avance asesino y satanico de los terroristas islamicos. Vive Israel, Israel por siempre...

Frank dijo...

Ignoren al estupido presidente delincuente daniel ortega de las estupideces que dice de ustedes. el simplemente es un ignorante y no representa ni el sentir ni la opinion del pueblo de nicaragua para con ustedes. igual como pasa con el ladron chavez. son opiniones personales que no representan al pueblo. vive Israel, Israel por siempre

Frank dijo...

donde puedo encontrar una emisora de radio de Israel en castellano ?

Anónimo dijo...

malditos judios de mierda hasta cuando mienten sobre ustedes hitler le falto tiempo para exterminarlos a todos ojala existira hitler para que no quedara ninguno y hasta yo los pudiara fusilar a algunos de ustedes y poder acabar con su maldita raza y verlos morir que placer seria ver a sus madres a sus hijos y hermanas morir mueran mierda viviente

Anónimo dijo...

maldita raza maldita gente malditos seres son todos unos hijos de puta desde sus priemr ministro y sus politicos nadie en el mundo los quiere cada sierto tiempo dan peliculas sobre el genocidio y donde dan lastima al mundo y lo que hicieron en el libano
lo bombardearon con armas prohividas el palestina que la tienen acorralada

osea son una mierda de pais una maldita nacion mucha gente no los quiere por lo que significan y dan hasco de solo verlos asus madres las violaran en el infierno y a sus hijos las los fucilaran despues de violarlos y sus hermanas sera las prostitutas delos perros

Anónimo dijo...

Acabamos de hablar con el ejercito Israelí para que prepare un misil apuntando hacia tu culo,porque debes ser maricón perdido, ademas de analfabeto shalom!

Anónimo dijo...

maldito tu professor de castellano!!! que no supo enseñarte el castellano correctamente, no tienes la culpa de ser un analfabeto ignorate.un beso

Anónimo dijo...

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.Genesis 12:3
Esta es palabra de Dios y no de hombre, un recuerdo para el que maldice el pueblo de Israel, ¡cuidado!, no maldices a un pueblo estas maldiciendo a Dios.

Anónimo dijo...

Por favor les pido que a Dios basta de ataques

Anónimo dijo...

BUSCANDO UNA RADIO DE ISRAEL QUE TRANSMITA EN ESPAÑOL LLEGUE ACA Y HE LEIDO ATRCIDADES DE SERES HUMANOS HACIA SUS IGUALES SOLO POR HABER BNACIDO EN EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS.
YA ESTUBE EN ISRAEL, YO CONOCI SUS CALLES, SUS PUEBLOS, ALGUNAS PERSONAS, SU CULTURA, SUS CREENCIAS Y ME ENCANTO LO QUE PUDE CONOCER.
ESPERO VOLVER ALGUN DIA A MI QUERIDO ISRAEL

Vida nueva y Abundante dijo...

Que Jehová nuestro Dios Todopoderoso bendiga a Israel, se acerca el día y la hora en que todo habitante de la Tierra sabrá que Jehová es el Dios de Israel.

Vida nueva y Abundante dijo...

Que Jehová nuestro Dios Todopoderoso bendiga a Israel, se acerca el día y la hora en que todo habitante de la Tierra sabrá que Jehová es el Dios de Israel.

Publicar un comentario