viernes, 6 de febrero de 2009

Como destruir un articulo

Titulo: Israel ataca barco con ayuda para Gaza y mata a joven palestino

El titulo hace pensar que mataron alguien en el barco.

Gaza, 5 feb (PL) La armada de Israel disparó hoy contra una embarcación con ayuda humanitaria frente a las costas de Gaza, mientras sus tropas de ocupación abatieron a un supuesto dirigente palestino en la ciudad cisjordana de Jenín.

Un "supuesto" no, el fallecido era un comandante de las Brigadas de Al-Quds, brazo militar del grupo terrorista Yihad Islámica.

Una patrulla militar hebrea atacó tres veces a la nave “Hermandad” que había zarpado el lunes del puerto de Trípoli, en el norte del Líbano, con destino a esta franja costera, cargado con 60 toneladas de medicinas, alimentos, juguetes, libros y otras mercancías.

Según informo el diario Israelí Haaretz, no hubo 60 toneladas de ayuda humanitaria:

"alrededor de 150 botellas de agua mineral y unas docenas de kilogramos de alimentos y medicinas"

Israel ha permitió entrar alrededor de 21,483 toneladas de ayuda humanitaria entre los dias 1 y 4 de Febrero.

El barco fue interceptado ayer cuando sus ocupantes, en su mayoría activistas de derechos humanos, pacifistas y periodistas, insistieron en alcanzar las costas de Gaza en desafío al bloqueo israelí contra este enclave, declaró Maan Bashour al canal qatarí Al Jazeera.

Uno de estos "activistas de derechos humanos" era el ex-arzobispo Griego-Católico de Jerusalén Monsignor Hilarion Capucci, que fue detenido en 1974 después de ser capturado contrabando armas desde el Líbano a activistas de la Organización de Liberación de Palestina.

Según Bashour, quien viajaba a bordo, se trató de “un crimen con todas las letras, que no tiene justificación”, y ocurre apenas un mes después de que el yate “Dignidad”, que también llevaba ayuda material, fue embestido por barcos militares judíos.

El ejercito tiene nombre, Fuerzas de Defensa Israelíes, y no solo hay Judíos en el.

La embarcación en mención sufrió daños en parte de su proa y se vio obligada a atracar en el puerto sureño libanés de Tiro.

Israel les había advertido antes, "Los Israelíes dijeron que el barco no puede ir a Gaza, y parece que se intente forzar a Arish, pero el capitán se propone seguir. (Y de haber estado a bordo del TALI Creo que necesita más de un golpe para hundirlo)", dijo Free Gaza. Buscando una pelea.

“No hay cohetes ni nada militar, ellos (los israelíes) lo sabían bien”, subrayó Bashour, al agregar que en el “Hermandad” viaja también Monseñor Hilarion Capucci, ex arzobispo católico de Jerusalén que cumplió prisión allí por varios años hasta 1970.

Ya sabes por que se fue a prisión.

Por otro lado, reportes de fuentes palestinas en Gaza confirmaron que las fuerzas de ocupación israelíes en la Ribera Occidental, sede de la Autoridad Nacional Palestina, atacaron la vivienda un presunto líder de la Jihad Islámica identificado como Alah Abu Al-Rob.

Un vocero militar hebreo justificó la agresión afirmando que la víctima, de 21 años, era sospechosa de encabezar un comando palestino que participa en ataques contra soldados judíos en la aldea de Qabatiya, cerca de la ciudad de Jenín, donde residía.

La Yihad Islámica ha cometido ataques terroristas contra civiles en el pasado, también ha participado en lanzar cohetes contra poblaciones civiles en Israel junto con Hamas, también quiere ver la destrucción de Israel.

Ademas de eso, Haaretz también informa que "las FDI dicen que después en la búsqueda de la casa de Abu-Rov aparecieron un artefacto explosivo, armas de fuego, un chaleco antibalas y municiones."

Sin embargo, fuentes palestinas en Jenín aseguraron que el hombre asesinado no era comandante de la Jihad Islámica, grupo que combatió junto a Hamas en Gaza durante la brutal ofensiva de Tel Aviv, y que la persona buscada es otra con el mismo nombre.

Comunicado oficial del las Brigadas de Al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica, y el capital de Israel se llama Jerusalén.

El ataque fue ejecutado por el Shin Bet (servicios secretos israelíes) y soldados del Batallón Nahal Haredi y Duvdevan, fuerzas especiales de élite que frecuentemente irrumpen en los territorios ocupados desde 1967 para reprimir a la población palestina.

Fuente: Prensa Latina

Operaciones anti-terroristas, si retiras las tropas de Cisjordania, terroristas ahí lo convertirán en una lanzadera de misiles como ha hecho Hamas en Gaza.

1 comentarios:

eliécer dijo...

Claro si es Prensa Latina, la basura de agencia de noticias de la tiranía de Castro.
Y es Judea Samaria no cisjordania.
Saludos,sigan adelante.

Publicar un comentario