jueves, 5 de febrero de 2009

Ayuda humanitaria continua entrando a Gaza a pesar del cohete Grad lanzado en Ashkelon

Los cruces de Kerem Shalom, Karni, Nahal Oz y Erez estaban en operación el Miércoles (4 de Febrero) permitiendo a los movimientos humanitarios transferir bienes humanitarios a Gaza. A lo largo del día, un total de 195 camiones con 5,367 toneladas de suministros a petición del UNRWA, el Programa Mundial de Alimentos, el Cercano Oriente del Consejo de Iglesias y donaciones de Egipto, Turquía y Jordania. También, las mercancías para el sector privado, que incluyo productos lácteos, alimentos enlatados, aceite, pañales, huevos reproductivos, productos de higiene, el arroz, el hipoclorito, bolsas vacías, las abejas y 12 generadores. El cruze Karni opero y traslado 3,160 toneladas de diferentes tipos de grano. Además de eso, 441,000 litros de gasóleo pesado para la central eléctrica de Gaza y 188 toneladas de gas para cocinar fueron transferidos a través del depósito de combustible de Nahal Oz.

El UNRWA informó ayer (3 Febrero 2009) de que asaltantes armados de Hamas tomó a punta de pistola 3,500 mantas y 406 paquetes de alimentos desde el centro de distribución del UNRWA en la playa del campamento de refugiados de (Shati). Esta acción grave plantea otro ejemplo de que Hamas no tiene consideración alguna por la vida humana, Israelíes o Palestinos. Israel seguirá apoyando el UNRWA y otras organizaciones en sus misiones humanitarias para la población de Gaza.

El Jueves (5 Febrero), unos 200 camiones están programado para el envío de mercancías a Gaza por los cruces Kerem Shalom y Karni. Además, se espera que el depósito de combustible Nahal Oz empiece el bombeo de combustible.

En el esfuerzo humanitario en curso, desde la cesación unilateral del fuego (18 Enero 2009), 68,984 toneladas de ayuda humanitaria ha sido entregada a la Franja de Gaza y 5,264,300 de litros de combustible para la central eléctrica de Gaza y el UNRWA.

El Ministro Isaac Herzog, que se encarga de la asistencia humanitaria a la Franja de Gaza, dice que el robo de almacenes de la ONU por parte de Hamás es una prueba más de que Hamas sigue haciendo la vida imposible para la población de Gaza y utilizara cualquier medio para intensificar su sufrimiento. Cabe recordar que durante la Operación Plomo Fundido, los líderes de Hamas se preocuparon por su propio bienestar y seguridad mientras que olvidaran totalmente la población.

Israel continuará insistiendo en su demanda de que la asistencia humanitaria trasladado a la Franja de Gaza está dirigido por el bienestar sólo a la población civil, sin permitir que Hamas se beneficien de él. El Ministro Herzog hace hincapié en que incluso en el momento actual, cuando disparos de cohetes contra Israel continua, Israel continuara en su labor humanitaria en nombre de la población en la Franja de Gaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario