lunes, 9 de febrero de 2009

¿Qué es mas importante para el Diario Público?

Esta mañana Israel respondió al ataque con cohete desde Gaza contra Ashkelon, destruyendo coches en la ciudad Israeli, según un comunicado del grupo terrorista Yihad Islámica, uno de sus miembros fue eliminado intentando entrar a Israel, para hacer un posible atentado terrorista, no se si el Diario Público y otras paginas lo rectificaran.

Mira donde el Diario Público pone texto en negrita para salir has importante.

Titulo: Muere un joven palestino en un nuevo ataque israelí sobre Gaza

Como mayoría de los títulos del Diario Público, practican la prensa amarilla, el "joven palestino" murió TRAS respondiendo al ataque contra Ashkelon ayer.

Un joven palestino ha muerto hoy lunes, como consecuencia de un ataque de la aviación israelí en el norte de la franja de Gaza, dijeron fuentes sanitarias locales.

El fallecido, Jaled al Kafarna, de 22 años, fue recogido por efectivos médicos en las inmediaciones de la frontera norte de la franja de Gaza e Israel, cerca de la población de Beit Hanún.

Las fuentes precisaron que Al Kafarna fue alcanzado por un cohete disparado por un helicóptero alrededor de la medianoche pasada y que, aparentemente, trataba de infiltrarse en el territorio israelí.

El Ejército israelí dijo que está investigando el suceso.

Aparatos de la fuerza aérea israelí también atacaron de madrugada una comisaría de policía regentada por el gobierno de Hamás en la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja.

Un portavoz militar israelí precisó que la pasada madrugada la Fuerza Aérea de su país atacó dos "posiciones de Hamás, una en la población de Beit Lahia, al norte de Gaza y otra en Jan Yunes, en el sur de la franja".

No se ha informado de víctimas en los bombardeos aéreos.

Ayer, domingo, milicianos palestinos dispararon desde la franja costera dos cohetes contra el territorio israelí, que no causaron heridos.

"Como única autoridad de la franja de Gaza, Hamás tiene completa responsabilidad por las actividades terroristas que surgen de las zonas bajo su control", mencionó un comunicado del Ejército israelí difundido tras los ataques de la madrugada.

Ahí tienes un muy breve razón de por que Israel respondió al final del articulo, no en el título ni en el principio.

Una paz frágil

Israel y el movimiento islamista Hamás, que mantienen negociaciones con El Cairo como mediador para acordar un alto el fuego duradero, iniciaron cada uno por su lado una suspensión de las hostilidades el pasado 18 de enero, declaración que ponía fin a 22 días de ofensiva militar en Gaza.

Desde esa fecha las milicias han disparado más de 35 cohetes, proyectiles de mortero y cohetes del tipo Grad, mientras Israel ha continuado sus operaciones aéreas puntuales en la franja de Gaza en respuesta a los ataques.

Fuente: Diario Público

Ves como ponen texto normal a los ataques contra Israel, y ponen la respuesta de Israel en texto negrita.

Si tienes ganas de vomitar, te recomiendo la sección de comentarios del Diario Público.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy aparece lo de Juana Chaos en Irlanda, y esos si que son comentarios a leer, uno decia que le dejen en paz, uno asesina 25 inocentes, cumple unos 8 meses por asesinato y al pobre (hijodep.) no le dejan en paz, hay que ser malvado. Queria ser la competencia a El Pais. Pero parece que se ha vuelto el diario pro terrorista y pro nacionalista, le quedan dos dias, muchos lectores se van dando cuenta de lo que realmente son. En ese diario el unico que se salva es el Wyoming, el resto son una panda de fascistoides (aunque creo que todavia no lo saben), todo es cuestion de leer un poco de historia reciente mundial.

Publicar un comentario