jueves, 15 de enero de 2009

Gaza no es Cristiana y no celebra los Reyes Magos

-¿Cómo se vive el conflicto desde Palencia?
-Con mucho dolor y mucha pena, sobre todo por los niños. Cuando aquí estábais celebrando los Reyes Magos, allí los niños estaban recibiendo misiles como regalos. Es muy injusto, se está derribando y destruyendo todo, todas las vidas, todo lo sano.

Entre los días 5, 6 y 7 alrededor de 93 cohetes Kassam, 12 cohetes Grad y 9 proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel, su intención es matar o dañar civiles.

-¿Lo ve como un proceso de limpieza étnica?
-Israel ha tenido oportunidades de cambiar esa imagen de holocausto. Israel no ha cumplido las resoluciones de Naciones Unidas para el fin de la ocupación, la vuelta a las fronteras y el retorno de los refugiados, y estamos hablando de 1967.

Israel se fue de el Líbano en el 2000 y Gaza en el 2005 por paz y solo recibió terrorismo en respuesta, también se sabe si dejas entrar millones de Árabes llenos de odio no por Israel sino aprendido en escuelas y los medios antisemitas, con las fronteras de 1967 ... Israel dejaría de ser un estado Judío y un estado democrático.

-¿La retirada de Israel de los territorios ocupados es un sueño?
-Se ha destrozado todo, pero queremos una paz justa, porque si nos remontamos a antes de 1948 no se trata de ver qué fue antes, si la gallina o el huevo. En los años 30 vivimos en paz con los judíos, y nosotros nunca hemos ido contra una nación, sino contra un estado que ocupa nuestro lugar por la vía de la sangre.

Matanza de Hebrón de 1929

Fuente: El Norte de Castilla

0 comentarios:

Publicar un comentario