miércoles, 23 de julio de 2008

Otro ataque terrorista con excavadora en Jerusalén, 23 heridos



Por segunda vez en tres semanas, un Árabe comando una excavadora para cometer un atentado terrorista en Jerusalén. Hiriendo a varias personas antes de ser matado a tiros.

El terrorista comenzó su intento de asesinar Judíos en la calle de King David, cerca del vecindario Yemin Moshe. Él tomó un tractor de un sitio en obras, y comenzó a arar los vehículos a lo largo de la calle, golpeando al menos tres vehículos - uno de los cuales él revolcó completamente - y un autobús. Un conductor fue capaz de escapar de su coche a pesar de que el tractor lo arado en una parada de autobús. Cuando el terrorista llegó a la intersección de la calle Keren Hayesod, un ciudadano y un policía de la Guardia de Fronteras disparó y lo mató. Todo el incidente termino muy rápido, los testigos presenciales dijeron.

IsraelNN.com

Hace menos de tres semanas, un Árabe de Jerusalén oriental mato a tres personas en un ataque similar antes de que él mismo fue asesinado por un estudiante de Yeshiva / soldado heroica. El tractor utilizado en el ataque de hoy fue menor que la utilizada en el anterior.

De los 23 heridos, uno se informa que esta en condición moderada - al parecer con una pierna amputada - y los demás tienen lesiones leves o están sufriendo a causa de trauma. Entre ellos se cuentan una mujer y su hijo bebe de nueve meses de edad.

Orden de mordaza en el nombre del terrorista

El terrorista muerto del tractor era un ciudadano Israelí, viviendo en Um Tuba, un barrido Árabe al sur de Jerusalén oriental no muy lejos de Sur Baher. Su nombre fue publicado por la radio, y minutos más tarde, una orden mordaza prohibiendo la difusión fue publicada - al parecer a causa de los conexiones del a familia con un legislador de Hamas que ha sido encarcelado por su participación en el terrorismo.

Moshe Feiglin, dirigente del facción Manhigut Yehudit de Likud, fue un testigo presencial del ataque. Él dijo al Radio Voz de Israel que su primera impresión del ataque fue la pala del tractor tratando bajarlo sobre un transeúnte. "Al principio pensé que era algún tipo de accidente, pero muy rápidamente nos dimos cuenta de que era un ataque. Gracias a di-s, terminó muy rápidamente, a causa de la alerta de los transeúntes que le disparó - Vi a un hombre que conozco desde la comunidad de Susia del sur Judea, pero él fue el primero en disparar los terroristas y, a continuación, un policía de la Guardia de Fronteras llegó y terminó la historia."

El hombre que disparó primero al terrorista más tarde se anunció que fue Yaki Asael, 56, padre de ocho, de Susia.

"Durante mucho tiempo hemos pedido una política de no contratar a los Árabes en la construcción", dijo Hoffman Shifra de las Víctimas de Terrorismo Árabe. "Mantenemos el gobierno culpable de este ataque por no aplicar esta política."

Fuente y fotos: Arutz Sheva

0 comentarios:

Publicar un comentario