sábado, 2 de febrero de 2008

Gazanos venden invernaderos Israelíes a Egipto

Mientras los Palestinos pasan la frontera de Rafah para aprovisionarse, Yahya Salama tiene otra misión - vender invernaderos Israelíes en Egipto.

Salama, 30, transporta barras de metal y postes y ablande láminas de plástico para vender a Egipcios después de que militantes de Hamas estallaron la semana pasada la frontera para aliviar el bloqueo Israelí de Gaza.

Palestinos con años de experiencia trabajando en invernaderos Israelíes dicen que este equipo no esta disponible en Egipto.


Invernaderos antes de la retirada de Gaza.

"Los invernaderos Egipcios no son tan fuertes y pueden colapsar con el viento... La material que se utilizan para mantener los virus fuera de las plantas también no es tan buena, " Salama dijo a Reuters.

[...]

Dijo que tenia 10 años de experiencia trabajando con invernaderos en Israel o en los asentamientos Judíos en Gaza, desde que Israel retiro sus tropas y colonos en 2005 tras 38 años de ocupación.

[...]


Invernaderos después de la retirada de Gaza (nota túneles para transportar armas).

Gazanos dijeron que una invernadero completa de efecto podría vender por 11,000 Shekels ($3,000) en Egipto, el país más popular Árabe. Salama dijo que podía comprarlos para 8,000 a 10,000 Shekels en el interior de la Franja de Gaza controlada por Hamas.

Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario