jueves, 24 de enero de 2008

Hamas convierte Gaza en una escena de película

Hamas empezó a cortar el muro entre Egipto y Gaza desde hace semanas, otros dicen meses, y no en un evento espontáneo mencionado en la prensa mundial.

"Ellos aparentemente habían estado planificando el ataque durante semanas. Con el conocimiento de los lugareños, militantes había gastado semanas metódicamente utilizando sopletes para cortar junto a la parte inferior de la 30 pies-altos hierro corrugado muro en la frontera egipcia. antes del amanecer el miércoles, militantes sopló agujeros en las zonas adyacentes losas de hormigón y luego derrocó al hierro pared."
También las cortes de luz fueron creado por Hamas para crear un crisis falso para presionar a Israel que sufre misiles a diario desde Gaza y utilizar la prensa para sus necesidades.
"Por lo menos en dos ocasiones esta semana, Hamas organizaron escenas de la oscuridad como parte de su campaña para poner fin a la política y las sanciones económicas contra la Franja de Gaza, periodistas palestinos dijo el miércoles.

En el primer caso, los periodistas que fueron invitados a cubrir el gobierno de Hamas en un reunión se sorprendieron al ver al Primer Ministro Ismail Haniyeh y sus ministros sentados en un circulo con velas encendidas.

En el segundo caso el martes, los periodistas notó que legisladores de Hamas estaban reunidos en la ciudad de Gaza también sábado en frente de velas encendidas.

Pero algunos de los periodistas habían notado que era en realidad no habia necesidad de las velas porque ambas reuniones se celebraron en luz del día."

De: Jerusalem Post

0 comentarios:

Publicar un comentario