lunes, 28 de enero de 2008

Terroristas sueltos vuelven al terrorismo


Terroristas de Fatah asesinaron a un judío de 20 años de edad en el norte de Jerusalén, y dejo cuatro heridas durante una infiltración en una escuela en Kibbutz Kfar Etzion, en ataques simultáneos norte y sur de Jerusalén el jueves por la tarde.

Ayer emergió que los dos terroristas que atacaron la escuela secundaria en Kfar Etzion; ambos fueron liberados de una prisión israelí la semana pasada como parte de los gestos de "buena voluntad" hacia la Autoridad Palestina obligados a Israel por el Secretario de Estado Americano Condoleezza Rice.

En un incidente separado, nueve toneladas de nitrato de potasio-basada fertilizantes, uno de los ingredientes utilizados para fabricar explosivos, y un ingrediente prohibido usar en zonas controladas por Fatah, fue descubierto durante un operación israelí contra el terrorismo en Jericó.

De: Tom Gross

jueves, 24 de enero de 2008

La Iniciativa Israelí

El sueño de Oslo se ha convertido en una pesadilla

A pesar de los vehementes deseos de paz y tranquilidad, y de los reiterados intentos que implicaron difíciles concesiones, el conflicto israelo-árabe prosigue, a un precio muy elevado.

Las acciones de los gobiernos israelíes inspirados en el espíritu de Oslo, orientadas a instaurar un Estado palestino, no han conducido a la paz, sino a un torbellino de sangre: el Hamás controla Gaza, los proyectiles Qassam agobian a los habitantes de Sderot, Hezbollah lanza proyectiles a Haifa, y tan sólo las tenaces acciones del Ejército de Defensa de Israel evitan la consumación de atentados desde Judea y Samaria.

Tampoco los palestinos gozan de bienestar, sino que viven sumidos en la pobreza y el sufrimiento, sometidos a un gobierno que ejerce el terrorismo contra sus propios ciudadanos.



Nuevos pensamientos, nuevas esperanzas

No nos hemos equivocado en nuestras aspiraciones de paz; hemos errado el camino. Debemos reexaminar nuestras hipótesis, entender en qué nos equivocamos y hacer lo correcto.

Les pido que compartan conmigo una nueva línea de pensamiento, para aprender de nuestros errores y reexaminar el mapa regional con una enfoque que nos conduzca a una esperanza nueva y auténtica de paz y tranquilidad: la iniciativa israelí.

La iniciativa israelí es producto de un pensamiento profundo que toma en consideración todos los factores que actúan en esta región: los palestinos y los árabes en general, los norteamericanos y la comunidad internacional, y en primer lugar nosotros, los israelíes.

La iniciativa israelí es la primera iniciativa que también toma en cuenta la nueva realidad mundial y regional, con el creciente poderío de Irán, Al Qaeda, Hezbollah y Hamás.

La iniciativa israelí se basa en la creencia de que la situación puede mejorar, de que se puede crear un Israel diferente, de que somos capaces de generar un nuevo diálogo con nuestros vecinos árabes, basado en la preservación de lo que nos resulta importante, a partir del auténtico respeto por las necesidades y derechos de nuestros vecinos.

Pagina web de La Iniciativa Israelí

Hamas convierte Gaza en una escena de película

Hamas empezó a cortar el muro entre Egipto y Gaza desde hace semanas, otros dicen meses, y no en un evento espontáneo mencionado en la prensa mundial.

"Ellos aparentemente habían estado planificando el ataque durante semanas. Con el conocimiento de los lugareños, militantes había gastado semanas metódicamente utilizando sopletes para cortar junto a la parte inferior de la 30 pies-altos hierro corrugado muro en la frontera egipcia. antes del amanecer el miércoles, militantes sopló agujeros en las zonas adyacentes losas de hormigón y luego derrocó al hierro pared."
También las cortes de luz fueron creado por Hamas para crear un crisis falso para presionar a Israel que sufre misiles a diario desde Gaza y utilizar la prensa para sus necesidades.
"Por lo menos en dos ocasiones esta semana, Hamas organizaron escenas de la oscuridad como parte de su campaña para poner fin a la política y las sanciones económicas contra la Franja de Gaza, periodistas palestinos dijo el miércoles.

En el primer caso, los periodistas que fueron invitados a cubrir el gobierno de Hamas en un reunión se sorprendieron al ver al Primer Ministro Ismail Haniyeh y sus ministros sentados en un circulo con velas encendidas.

En el segundo caso el martes, los periodistas notó que legisladores de Hamas estaban reunidos en la ciudad de Gaza también sábado en frente de velas encendidas.

Pero algunos de los periodistas habían notado que era en realidad no habia necesidad de las velas porque ambas reuniones se celebraron en luz del día."

De: Jerusalem Post

domingo, 20 de enero de 2008

Sderot

Sderot es una ciudad en el sur de Israel, casi a diario caen misiles Qassam lanzados desde Gaza, su economia ha caído ya que gente no quieren ir ahí en caso de ser herido o asesinado por un misil.



Puedes ayudarles comprando sus productos en linea: Made in Sderot

Mas info sobre la situación en Sderot: Sderot Media Center

Hamas corta la luz a Gaza

El grupo terrorista Hamas ha cortado la luz a Gaza.


Casa dañada en Sderot, Israel

Un portavoz de Hamas dijo que fueron forzado a apagar la planta de electricidad por que Israel ha cerrando cruces en la frontera.

Oficiales de defensa Israelí decidieron cerrar los cruces a consecuencia de docenas de misiles lanzados a Israel desde Gaza y explosivos encontrados en camiones que transportan ayuda humanitaria a Gaza por Israel.

El ministerio de defensa Israelí Shlomo Dror dijo que Hamas tiene suficiente combustible para poder funcionar la planta de electricidad, diciendo que Hamas falsean el crisis para poder presionar Israel.


Misil Qassam